Edita mensajes de Telegram, nuevas menciones y mucho más

0

Llega una nueva actualización de la app rival de Whatsapp, de forma que ahora ya puedes editar mensajes de Telegram, añadir nuevas menciones, y muchas cosas más.

mensajes de telegram
Fuente: Telegram

La aplicación de mensajería instantánea rival de Whatsapp está imparable y no para de introducir nuevas actualizaciones. De esta forma, con su última versión 3.9, ahora podrás editar mensajes de Telegram después de haberlos enviado, realizar menciones a otros contactos dentro de los chats de grupo, y muchas cosas más.

Editar los mensajes de Telegram

mensajes de telegram
Fuente: Telegram

Como comentábamos anteriormente, ahora es posible editar los mensajes de Telegram de forma sencilla, tal y como explican en telegram.org/blog. Para hacerlo, es necesario pulsar y mantener en un mensaje, y luego pulsar en “Editar”. En el caso de estar en la versión de Telegram de escritorio, puedes apretar con el ratón para editar el último mensaje. Los mensajes mostrarán una pequeña etiqueta de “editar”, por lo que es fácil saber cual de los mensajes ha sido cambiado.

Editar los mensajes de Telegram será posible hasta dos días después de haberlos enviado.

Nuevas menciones

mensajes de telegram
Fuente: Telegram

Mencionar a otros usuarios en los grupos es muy práctico desde que se les envía una notificación sobre tu mensaje, incluso si han silenciado el grupo. Ahora, es posible mencionar cualquier miembro dentro de un grupo, incluso si no tienen un nombre de usuario. Para ello, solamente hay que incluir el símbolo “@” y seleccionar a quien quieras dirigirte. ¡Muy fácil!

Lista de usuarios

mensajes de telegram
Fuente: Telegram

Hablando de seleccionar a los usuarios, ahora puedes conseguir tus chats recientes de forma mucho más rápida con la nueva lista de usuarios en la búsqueda de la aplicación.

Atajos de Bots

mensajes de telegram
Fuente: Telegram

Otra de las novedades de Telegram que llegan con esta nueva actualización de la app, son los atajos a bots integrados en el menú de adjuntos de la aplicación de mensajería instantánea. De esta forma, ahora Telegram ha hecho que sea más sencillo acceder a tus bots inline favoritos. De esta forma, ahora simplemente debes de hacer scroll hacia abajo en el menú de adjuntos para que te aparezcan. Cuanto más los utilices, más arriba aparecerán en el menú.

Otras mejoras en la nueva actualización de Telegram

Esta última actualización de Telegram también ha traído otras mejoras importantes. La app ha añadido botones para compartir rápido a través de mensajes desde os bots, canales y grupos públicos. También han llegado las notificaciones sobre los mensajes con stickers, que ahora mostrarán el emoji relevante para que puedas hacerte una idea general de un primer vistazo.

Además, si tienes Telegram para iOS, tu aplicación ahora recuerda la posición de scroll en chats cuando estás cambiando de un chat a otro y luego regresas. No solo eso, sino que al hacer scroll hacia arriba en un chat, podrás ver un nuevo botón que te enviará al final en tan solo un clic. Este botón además, también ofrece un sencilo contador de mensajes no leídos si tienes muchos nuevos esperando a que los leas.

Por último, también han llegado los accesos directos a chats a la versión de Telegram en el escritorio del ordenador.

Más cosas sobre Telegram

Hace poco hablábamos sobre algunas novedades de Telegram para iOS, que llegaba con nuevas características y funcionalidades enfocadas al 3D Touch. Así, llegó a la app el acceso instantáneo a la cámara, de modo que solo deberás mantener pulsado sobre el botón para poder adjuntar e iniciarde forma instantánea la cámara, y hacer una foto o vídeo. Entre las nuevas funciones 3D Touch, ahora ya es posible hacer vistas previas de fotografías y vídeos en cualquier parte, incluyendo el menú de adjuntos, la historia de los mensajes, y la sección de compartir en redes sociales. Esto también ocurre con los perfiles, de modo que ahora no es necesario ir a la información de la conversación para poder verlos en tamaño completo.

Además, con esa actualización de Telegram para iOS, la app también ha traido a Uber y Citymapper como opciones nuevas para abrir una localización. Interesante, ¿no?

Como puedes ver, no dejan de llegar novedades a Telegram, que sitúan a la aplicación como una de las principales rivales de Whatsapp en el ámbito de la mensajería instantánea, aunque todavía está muy lejos de esta en número de usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram ya ha superado los más de 100 millones de usuarios activos al mes, una cifra que alcanzó hace tres meses, y que podría ser resultado de todas las nuevas actualizaciones que llegan cada poco a la app, como puedes comprobar. De hecho, en su anuncio con esta última actualización con la que puedes editar los mensajes de Telegram, ya avisan de que próximamente llegarán con más actualizaciones.

Hay que tener muy en cuenta que, además, ya son 350.000 nuevos usuarios los que se registran cada día en la aplicación de mensajería instantánea competencia de Whatsapp. ¿Qué te parecen todas las novedades de Telegram?