Edita videos y endereza fotos en Instagram

0

Pese a que podrían estar tomándose unas merecidas vacaciones de verano, los desarrolladores de Instagram no descansan y en su última actualización ofrecen una gran variedad de herramientas atractivas para los usuarios regulares de su servicio de fotos y videos.

Ahora la red social de fotografías permite que tengamos un control aún mayor sobre nuestras fotos y videos. A partir de la versión Instagram 4.1 para Android y iPhone podremos realizar nuevas tareas, aunque algunas opciones son exclusivas de uno u otro dispositivo.

Instagram 4.1 1(1)

Lo primero que notamos es que ahora podemos editar, cortar y seleccionar partes de un video antes de subirlo a la red social. Esto implica un mayor control sobre aquello que mostramos ya que incluso podremos realizar reencuadres y recortes en las escenas para después agregar los filtros visuales y subir el video tal cual lo imaginamos.

Entre las funciones exclusivas, en este caso para iPhone y por tiempo indefinido, tenemos el ‘enderezamiento automático‘ de fotografías. Esto sirve para ahorrar tiempo cuando tenemos muchas fotografías sacadas con el móvil acostado. Utilizando el giroscopio del iPhone la aplicación podrá saber el nivel de inclinación y enderezar la fotografía antes de subirla a nuestra cuenta. Sigue estando la opción de giro manual, pero se agradece el proceso automatizado.

Instagram 4.1 2(1)

Ampliando la oferta de Instagram y sus funciones de video, ahora también podrán utilizar la red social los teléfonos y tablets con Android Ice Cream Sandwich y grabar y editar videos, algo que hasta ahora no se podía y solamente limitaba las funciones de la aplicación a subida y filtro de fotografías.

Excelentes noticias para los usuarios de Instagram y los que disfrutan, no solo subiendo y mejorando sus fotos y videos mediantes filtros, sino para aquellos que quieren compartir sus dotes de arte audiovisual de forma rápida y sencilla.