Editar fotos en Android 4.4 KitKat

0

El nuevo sistema operativo Android 4.4 incluye una gran variedad de herramientas, y una de ellas es el editor fotográfico integrado, diseñado para darle un toque diferente, más artístico y completo, a nuestras capturas. El editor permite retocar las fotos directamente desde el móvil, sin tener que abrir una aplicación extra.

El editor de Android tiene numerosos filtros integrados, ahora podremos agregar efectos especiales sin necesidad de utilizar Instagram u otras alternativas. Incluso podemos seleccionar un filtro particular y hacer que las siguientes capturas salgan directamente con esa modificación.

Android 4.4 editor de fotos 1 (500x200)

La ventaja de este tipo de filtro, es que la foto original no se pierde. Siempre podemos elegir regresar al estilo original de la foto, y si queremos podemos agregar otro filtro. Hay otras herramientas que permite el editor por defecto de Android 4.4 KitKat, por ejemplo tenemos el controlador de brillo, contraste y saturación.

A diferencia de otros programas de edición, Android apunta a un estilo minimalista, claro y sencillo. Las herramientas y botones de control son fáciles de identificar, de esa forma la aplicación es amigable con todo tipo de usuarios, ya sea que tengan conocimientos de edición o no.

Android 4.4 editor de fotos 2 (500x200)

Las gestiones podrán realizarse, tanto con el control táctil tradicional, como con el S Pen si utilizas un dispositivo tablet compatible. Otra de las ventajas es que el editor viene adaptado a la aplicación de cámara nativa de Android. Todos los dispositivos que corran Android 4.4 podrán usarlo.

Las imágenes y videos que circulan sobre el editor pertenecen al Nexus 5, el primer teléfono en utilizar el nuevo Android 4.4 KitKat. Se trata del nuevo móvil de Google, uno de los mejores que han salido en este último tramo de 2013, no solo por su velocidad y precio, sino por la variedad de sus aplicaciones y agregados gracias al nuevo Android.