Eduardo Cisneros compra el contrato fundacional de Apple por 1,15 millones de euros

0

contrato fundacional de Apple

El contrato con el que nació Apple ha sido subastado por 1,59 millones de dólares (1,15 millones de euros). La subasta había sido puesta en marcha por la casa de subastas Sotheby’s y el precio, sin duda alguna ha superado con creces todas sus expectativas. De hecho, se ha pagado por el contrato con el que Apple nació en 1976, un precio 10 veces superior al que se había estimado al lanzar la subasta.

Tras citar semejante cifra, seguramente te estás preguntando: ¿quién ha podido pagar más de 1 millón de euros por un papel? Pues bien, el comprador es Eduardo Cisneros, director ejecutivo de la empresa Cisnero Corporation. Y ha pagado mucho más de lo que se esperaba; en un principio se esperaba que se llegaran a pagar 150.000 dólares, una cifra que tras conocer el precio que finalmente se ha pagado resulta casi insignificante.

Apple sigue batiendo récords, aunque en esta ocasión no con un nuevo dispositivo, sino con el contrato fundacional de la compañía. Un documento que forma parte de la historia de la actual empresa de la manzana.
Los documentos subastados incluían el contrato fundacional de Apple, firmado por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne y también un documento posterior que 11 días después excluye como socio a Ronald Wayne.