Edward Snowden contra Dropbox

0

Como parte del New Yorker Festival el ex analista de la CIA Edward Snowden realizó una entrevista donde apunto contra los servicios más populares de Internet. De acuerdo a esta figura del mundo de la seguridad informática, famoso por haber filtrado detalles del espionaje de la NSA sobre las conversaciones de miles de estadounidenses, servicios como Facebook, Dropbox y Google son muy peligrosos para la intimidad de los usuarios.

Fuente:  Techcrunch
Fuente: Techcrunch

Snowden llamó a la gente a pedir reformar gubernamentales acerca de la forma en que los países controlan la información en Internet. Para aquella gente que dice “no importa que me investiguen, si no hice nada malo no tengo porque temer”, Snowden sostiene que están invirtiendo el modelo de responsabilidad del funcionamiento de los derechos ya que se presupone culpabilidad antes que inocencia.

Justificando la intrusión

Las personas que defienden el espionaje gubernamental no valoran el derecho a la privacidad ya que creen que deben justificarlo. El espionaje no se debe tolerar, por eso hay que combatir las medidas que buscan ampliar el control de los gobernantes sobre nuestras publicaciones y contenidos en Internet.

De acuerdo a Edward Snowden los usuarios tienen que abandonar los servicios más populares y reemplazarlos por herramientas encriptadas y seguras. Facebook, Dropbox y Google son hostiles con la privacidad de sus usuarios.

SpiderOak sería una gran alternativa para Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube es muy superior a la hora de ofrecer protección para los datos del usuario. Desde Dropbox salieron a desmentir a Snowden casi de inmediato.

Para la empresa la defensa de la privacidad y los datos de los usuarios es una prioridad, en un post del mes de junio en el blog oficial de la aplicación ya mencionaban la inclusión de un sistema de encriptado de transferencia. La diferencia es que SpiderOak también encripta el contenido en la PC, no solamente cuando viaja de un destino a otro.