EE.UU. le pone los puntos a Facebook sobre WhatsApp

1

Cuando se confirmo la compra de WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, por parte de la red social Facebook, comenzaron los rumores que indicaban que nuestras fotografías que se incluyeran en la primera podrían llegar a ser publicadas en la segunda. Por eso, para evitar cualquier inconveniente, el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido intervenir al respecto.

En concreto, la noticia por estas horas es que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha enviado a la gente de Facebook un escrito en el que se recogen los elementos a los que la red social debe hacer caso si quiere seguir teniendo control sobre WhatsApp, y que en líneas generales debemos decir que apuntan a proteger a los usuarios.

Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos Facebook WhatsApp 1

Estados Unidos apunta a la privacidad de WhatsApp

La primera conclusión a la que llegamos en este sentido, es que la red social de Mark Zuckerberg no podrá beneficiarse de los datos propios de WhatsApp, de la misma manera que no se podrá sacar provecho de la información que los usuarios del servicio y aplicación de mensajería instantánea han ofrecido a WhatsApp. Es decir, que no habrá un contacto entre nuestras cuentas de la red social y de la aplicación, al menos no a la hora de aunar información.

En este sentido, todo parece indicar que los usuarios de WhatsApp y Facebook podemos permanecer tranquilos algún tiempo más, si consideramos que la presión internacional para que la gente de la red social respete la privacidad de ambas cuentas viene creciendo en las últimas semanas, y que la intervención de un ente como la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos es la prueba final de ello.

Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos Facebook WhatsApp 2

Caminos separados

Si nos atenemos a esta resolución, y en efecto también a lo que viene sucediendo en el mercado en las últimas semanas, podemos concluir que Facebook -incluyendo la aplicación externa Facebook Messenger- y WhatsApp tiene planes de futuro cercano separados uno de otro. Como empresa puede no ser la mejor solución, pero para los usuarios es una de esas noticias que se agradecen.

1 Comentario

Comments are closed.