Egolike, una red social sobre gustos y estilos de vida

0

No te has preguntado alguna vez: “¿Donde hace suele comer mi presentador favorito?” o “¿Cual es el thai mejor valorado de mi ciudad?” o “¿Donde está la tienda de regalos que tanto recomiendan en aquella web?”, si eres de los que si, te gustará saber que la compañía vizcaína Pulsar Concept acaba de lanzar una red social para dar solución a todas esas preguntas, su nombre es Egolike.

Egolike es una red social que ayuda a socializar nuestro estilo de vida gestionando la información de los usuarios sobre sus gustos personales. Está disponible para iOS y próximamente lo estará también para Android.

egolike

Esta red social pensada para dispositivos móviles te permite gestionar tus gustos personales sobre infinidad de sitios como restaurantes, bares, discotecas, tiendas de ropa, centros comerciales, comercios… y compartirlo con toda la comunidad de Egolike. Como ocurre en otras redes sociales, en Egolike también podremos seguir a usuarios relevantes para saber su estilo de vida y sus inquietudes en función de sus gustos sobre las aportaciones que deja en la comunidad. Además, la aplicación te permite guardar y organizar toda esa información en el escritorio del smartphone emulando un tarjetero virtual.

Esta aplicación, como hemos dicho antes, ha sido desarrollada durante dos años por la empresa Pulsar Concepts y para ello solo se ha utilizado capital 100% vasco. Según afirma Mikel Cearsolo, cofundador de la compañía: “Sufrimos un exceso de información que no sabemos cómo filtrar. Las plataformas actuales se hallan dispersas y en muchos casos ofrecen contenido que a ellas les interesa mostrar o de gente que el usuario no conoce, por eso Egolike nos parece la solución perfecta”.

Egolike cuenta con un mapa interactivo con el que los usuarios pueden marcar aquellas actividades, restaurantes, comercios y lugares favoritos que les han parecido atractivos. Así mismo, también podemos explorar los gustos de un usuario en concreto a través del mismo mapa.