El 10 de Noviembre llega Kinect a España

0

Por fin hay fecha. Micosoft ha anunciado en la feria GamesCom 2010 que la esperada Kinect llegará a España el próximo 10 de Noviembre.

Kinect
Kinect

Para los que no conozcáis Kinect, podemos deciros que se trata de un nuevo sistema de entretenimiento que promete revolucionar el mundo de los videojuegos y videoconsolas. Si la famosa Wii desplegó un interminable abanico de posibilidades gracias a su mando futurista e innovador, Kinect promete más y mejor.

Kinect es un aparato adaptable a la Xbox 360 que es capaz de captar en 3D los movimientos del cuerpo del jugador y los tonos de voz.

Este nuevo sistema de juego es posible gracias a todas las novedades que incorpora este nuevo accesorio para la Xbox:

. Una cámara RGB que reconoce la cara del jugador, lo que permite conectarse a Xbox LIVE sin necesidad de mandos.
· Un sensor de profundidad, que es un proyector de infrarrojos combinado con un CMOS monocromo que permite “ver” la habitación en 3D, lo que permite captar los movimientos del jugador en cualquier tipo de condición de luz.

· Un micrófono capaz de diferenciar entre sonido ambiente y voz, lo que permite, por ejemplo, chatear en Xbox LIVE sin auriculares.

· Todas las novedades anteriores se complementan con un software que permite reconocer el cuerpo humano y diferenciarlo de cualquier otro “ruido visual”.