El 50% de los móviles Android tienen algún tipo de vulnerabilidad

0

La seguridad en los dispositivos móviles es algo muy a tener en cuenta debido a la gran expansión que han tenido en los últimos tiempos. Cada vez son más los usuarios que disponen de un teléfono inteligente capaz de almacenar mucha cantidad de información tanto personal como profesional. En este aspecto, Android sigue siendo el sistema operativo más vulnerable, cosa que viene a corroborar el estudio realizado en Estados Unidos por la firma Duo Security donde aseguran que el 50% de los smartphone que hacen uso del sistema Android sufre algún tipo de vulnerabilidad.

Al igual que pasa con los equipos informáticos, en los terminales móviles es fundamental actualizar el sistema cada vez que aparece una nueva versión que soluciona problemas de seguridad, pero en muchas ocasiones esta actualización no es posible por los impedimentos que ponen los fabricantes de móviles a la hora de actualizar los terminales.

vulnerabilidades android

En el estudio llevado a cabo en los Estados Unidos han participado más de 20.000 usuarios que libremente se han descargado una aplicación que analizaba el terminal, no en busca de malware, sino vulnerabilidades que tuvieran esos dispositivos. Los resultados obtenidos fueron claros, ya que la mitad de los terminales analizados no habían recibido los parches que solucionaban ciertos problemas.

Gran parte de estas vulnerabilidades están provocadas por las aplicaciones que se instalan en los dispositivos, las cuales no son revisadas como sucede en iTunes que desechan todas aquellas que presenten algún síntoma de peligrosidad para los usuarios.

Android es actualmente el sistema operativo que más amenazas recibe al año, pero a pesar de eso sigue siendo el sistema más utilizado en los actuales dispositivos móviles.

Vía: BGR