El 67% de los jóvenes ha intentado hackear el Messenger de alguien

Gran parte de los jóvenes que utilizan los servicios de mensajerÃa instantánea no sólo dedican su tiempo a charlar y compartir contenido con sus conocidos, sino que también a intentar hackear las cuentas de correo de algunos de ellos. Al menos eso es lo que desvela un reciente informe de Panda Security Chile.
En una encuesta realizada a personas de entre 15 y 18 años, el 67% de ellos aseguró haber intentado hackear la cuenta de correo o red social de algún conocido. Por otra parte, un 20% mencionó que alguna vez publicó en Internet una foto comprometedora de algún compañero sin su consentimiento previo.
Hoy en dÃa no es necesario ser un nerd de la informática para poder “hackear” la cuenta de alguien. Luis Corrons, Director Técnico de Panda, comentó que en Internet los jóvenes pueden encontrar gran variedad de contenido y herramientas que les permiten realizar este tipo de prácticas, muchas de ellas ilegales.
Dicho informe también señala que la mayorÃa de los adolescentes dedican en promedio 18,5 horas a la semana a estar en lÃnea. De esto, tan sólo un 32% está relacionado con los estudios, mientras que el resto está enfocado a otro tipo de actividades como jugar, descargar contenido multimedia, y conversar.
Sin duda unos datos tan curiosos como preocupantes. Obviamente esto no tiene nada que ver con la mensajerÃa o Internet, no se trata de satanizar nada. Internet es una herramienta, y sólo los usuarios son los responsables de su uso.
(vÃa: Terra – TecnologÃa)
Más sobre Messenger:
Posts relacionados
- Jóvenes.es, un nuevo blog federado de Medios y Redes
- 10 años de cárcel para un individuo que uso el Messenger para “hackear”
- ¿Cuál es tu huella energética?
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Deja un comentario

