El 8 de abril Microsoft pondrá fin al servicio de Messenger

0

El fin de Messenger está más cerca que nunca, y es que según ha informado Microsoft, el próximo día 8 de abril es la fecha marcada en el calendario para que esta famosa aplicación que ha estado entre nosotros durante tantos años desaparezca, dejando paso a Skype como única herramienta de la compañía en el tema de la mensajería instantánea.

Desde que Microsoft adquirió Skype, siempre ha tenido en mente convertir a esta herramienta como la única para comunicar a los usuarios. En los últimos años Messenger ha ido perdiendo peso y cada vez son más los usuarios que se decantan por otras plataformas para comunicarse con sus contactos. Con la adquisición de Skype, Microsoft lograba hacerse con la principal herramienta de videoconferencias del mercado, además de ofrecer las mismas características que Messenger y algunas extras.

8 de abril fin de messengerSegún han informado, el proceso del cambio de una plataforma a otra será muy sencillo. Lo único que tendrán que hacer los usuario es descargarse la aplicación Skype e iniciar sesión con los datos que venían utilizando con la herramienta Messenger. De forma automática, todos nuestros contactos aparecerán en la nueva aplicación para que podamos chatear con ellos sin ningún tipo de problemas. Este proceso de migración estará activo durante varias semanas para que todos los usuarios puedan llevarlo a cabo de la mejor forma posible.

La nueva mensajería instantánea Skype ofrecerá la posibilidad de elegir entre una amplia gama de emoticonos creados para expresar con ellos nuestro estado de ánimo en cada momento. Podremos compartir cualquier tipo de documento, ya sea imágenes, vídeos, archivos…, crear chats grupales y como no, la posibilidad de realizar videollamadas gratuitas a todos nuestros contactos.

Si eres un usuario habitual de Messenger, marca en tu calendario el 8 abril como fecha tope para dar el salto a Skype.

Más información