El aniversario de Twitter y el nuevo modo de comunicarnos

0

Parece que fue ayer, pero la verdad es que no. Hace ya siete años que hemos visto como Twitter llegaba a nuestros ordenadores, y aunque han cambiado muchas cosas desde sus inicios, lo cierto es que a dia de hoy gracias a la red social que no quiere que le llamemos social sino de microblogging se ha impuesto una nueva forma de comunicación. Un modo de hacer las cosas resumiendo, porque al que no se le diera bien eso de resumir parece que no se le va a dar bien Twitter, ya que los 160 caracteres que impone como norma, no dejan espacio a los que siempre se enrollan.

twitter-logo-2-1

Lo cierto es que aunque hoy te hablemos de Twitter porque celebra su séptimo aniversario, me gustaría orientar el tema más hacia el mundo de la mensajería, porque para hablar de redes sociales como tal ya tenemos en nuestra red de MYR a Redes Sociales, en el cuál también escribo por si te interesa de vez en cuando echar un vistazo. Y dicho esto, se me ocurre por ejemplo que en Navidades aumentaron considerablemente las felicitaciones por tweet con respecto a las que se hacía por sms en antaño. Y aunque el Whatsapp y similares están a la cabeza, cada vez más las redes sociales se convierten en su competencia.

Además, en el caso de Twitter, podemos hablar con quien queramos, ya que a diferencia de Facebook no hay que esperar a que alguien acepte la petición de amistad, sino que podrás hacerlo con tan solo buscar su nick y añadir justo antes una @. Precisamente esa comunicación por todo el mundo, junto con la viralidad a la que se mueve la información en la red social han hecho posible que Twitter no solo haya sobrevivido todos estos años sino que mantenga 200 millones de usuarios y subiendo.