El botón de inicio de Windows 8.1

0

Microsoft escuchó las críticas de los usuarios y ofreció una solución intermedia. En vez de devolver un menú de inicio clásico lo que agregó en la preview de Windows 8.1 es una suerte de atajo entre los diferentes escritorios que podemos configurar.

El botón de Inicio ha regresado en la nueva versión Windows 8.1, pero no el menú tradicional donde podíamos navegar entre las diferentes carpetas y aplicaciones. Lo cierto es que este agregado puede mejorarse, y mucho.

botón de inicio de Windows 8.1 1(1)

Una de las críticas sobre la nueva inclusión de Windows 8.1 es que el botón de inicio no puede ser desactivado de forma normal. Hay vías un poco más complejas para hacerlo, pero para el usuario tradicional puede llevar un poco más de tiempo y se vuelve innecesario.

Si bien el botón de Inicio todavía no se puede desactivar, puede que aparezcan aplicaciones de terceros en poco tiempo o que Microsoft ofrezca alguna actualización o una app para quitarlo. El botón de Inicio nos permite ir de un escritorio a otro, antes no había un icono para realizar esta función.

Ya que no podemos quitarlo, podemos intentar mejorarlo. Classic Shell es una aplicación que le devuelve el menú tradicional al botón, de esta forma le agregamos utilizadas más interesantes al botón en Windows 8.1. También se pueden crear configuraciones y docks, como con Start8, y personalizar el sistema operativo de forma que visualmente se adecue más a nuestras necesidades.

botón de inicio de Windows 8.1 2(1)

Windows 8 está lejos de ser una versión querida por los usuarios, pero tiene una gran variedad de aplicaciones y es posible que siga mejorando. En la actualización Windows 8.1 se agregaron algunas novedades pero todavía hay muchas cosas para modificar.

¿Escuchará definitivamente Microsoft a los usuarios o simplemente irá haciendo cambios específicos de acuerdo a las críticas que considere útiles? ¿Cómo mejorarías el botón de Inicio en Windows 8.1?