El botón “No me gusta” y otras novedades de Facebook

0

Facebook continúa introduciendo novedades y ahora llega con un botón “No me gusta”, una herramienta para periodistas, y una versión de negocios. ¿Las conocéis?

novedades de facebook
Fuente: pixabay

Facebook, la reina de las redes sociales, no para de introducir novedades para mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora llega con algún cambio nuevo y con nuevas herramientas que son muy interesantes. La llegada del nuevo y esperado botón “No me gusta”, los perfiles que caducan, la introducción de una herramienta para periodistas de Facebook e Instagram llamada Signal, así como la llegada de Facebook at Work, son las novedades más recientes e importantes que llegan de mano de la compañía de Mark Zuckerberg, entre otras.

Botón “No me gusta”

novedades de facebook
Fuente: pixabay

La introducción del botón “No me gusta” como tal, podría llevar al traste la relación de Facebook con los anunciantes, además de que sería algo demasiado negativo que la compañía de Mark Zuckerberg no quiere introducir en la red social. Sin embargo, durante una de las sesiones del fundador de Facebook de preguntas y respuestas, este aseguró que en el futuro activará opciones para mostrar empatía en los momentos en los que no procede dar a “me gusta”. Aún no se conoce más información sobre en qué forma llegaría esta opción, pero podría ser en forma de emoticonos, por ejemplo. El objetivo principal, como comentaba anteriormente, es poder mostrar empatía con algunas publicaciones en las que el “me gusta” estaría fuera de lugar.

Perfiles con fecha de caducidad

Facebook estaría probando una nueva función en la plataforma que permitiría a los usuarios elegir una fecha de caducidad para las imágenes que ponen en sus perfiles. Por el momento, estos perfiles temporales solo estarían disponibles para un número limitado de usuarios. Esta opción lo que haría, sería permitir a los usuarios poner imágenes de perfil en un tiempo limitado antes de regresar a su fotografía anterior. Esta opción para elegir la fecha de vencimiento aparecería al tratar de poner una nueva foto de perfil.

Nueva herramienta para periodistas: Signal

novedades de facebookDespués de la llegada de Instant Articles, que permite a los medios publicar sus contenidos de forma directa en la plataforma de Facebook, y la introducción de la opción que permite a los usuarios guardar noticias para leerlas más tarde, ahora acaban de lanzar Signal, una herramienta de trabajo ideal para los periodistas. Se trata de una herramienta gratuita de descubrimiento de contenidos y recomendación en la que los periodistas podrán buscar, explorar, e insertar contenidos que son noticia, tanto desde Facebook, como de Instagram.

novedades de facebook

Hay que tener en cuenta que, hace unos días Facebook también presentó la funcionalidad para reporteros de transmitir vídeos en streaming a través de Facebook Mentions. A través de Signal, los periodistas podrán organizar el contenido y jerarquizarlo. Lo que hará Facebook es mostrar los temas más comentados del momento que aparecen en los perfiles de los usuarios y en las fanpages de las empresas, y las colocará en orden cronológico, al más puro estilo de los trending topics de Twitter. La herramienta también incluirá rankings para conocer los personajes que son más mencionados en la plataforma y, además, los periodistas podrán tener conversaciones en tiempo real con políticos, deportistas, músicos, y otros personajes conocidos.

Facebook at Work

Otra novedad que nos llega de la mano de la compañía de Mark Zuckerberg es Facebook at Work, la versión de negocios de Facebook, que estará disponible antes de que acabe el año. Esta nueva versión de Facebook para empresas, lleva desde enero en fase beta para Android e iOS, y su uso está limitado a 100 empresas, por el momento. Una de sus ventajas es que tiene un aspecto muy parecido al del propio Facebook, por lo que los usuarios no tendrán que aprender a utilizarla. Además, no incluye publicidad. Facebook at Work permitirá crear una cuenta diferente a la de usuario, y se podrá vincular con el perfil personal. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona.

Facebook ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes y, recientemente batió su propio récord al conseguir que 1.000 millones de usuarios estuvieran conectadas en la red social durante el mismo día. La compañía de Mark Zuckerberg no para de introducir nuevas herramientas y funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario con el móvil y con la plataforma en general. Recientemente, Facebook ha cambiado las páginas de empresa, para las que han introducido nuevas opciones con más llamadas a la acción y más pestañas, de forma que cada vez se parecen más a las paginas web, por ejemplo. Ahora nos trae más herramientas para periodistas, nuevos botones, nuevas opciones para las fotografías de perfil de los usuarios, que tendrán un tiempo limitado, así como una nueva versión de la plataforma exclusiva para las empresas. ¿Qué os parecen todos estos cambios de Facebook?