El CEO de Snapchat explica el funcionamiento de la app a padres preocupados

0

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, publicó un vídeo en Youtube en el que explica a los padres preocupados en qué consiste Snapchat.

ceo snapchat evan spiegel
Fuente: TechCrunch

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, detecta un problema existente en el que algunos padres no entienden por qué sus hijos toman tantas fotografías durante el día, fotografías que ellos nunca se harían. No entienden Snapchat ni su funcionamiento y están preocupados por el comportamiento de sus hijos, por lo que Spiegel ha publicado un vídeo en Youtube en el que lo explica todo.

¿Qué es Snapchat?

Lo único que los padres saben, es que sus hijos están como locos con la aplicación, por lo que su CEO trata de responder a la pregunta: “¿Qué es Snapchat?”. El vídeo fue subido este martes y ya cuenta con más de 47.000 visualizaciones en Youtube. En él, Spiegel comienza explicando cómo ha cambiado el uso de la fotografía, ya que hace muchos años, sólamente se tomaban fotos en eventos familiares especiales como una forma de guardar un recuerdo. Hoy en día, sin embargo, las fotografías se utilizan para hablar, ya que contamos con cámaras en todos nuestros dispositivos.

Esa es la razón por la que se toman tantísimas fotografías, porque los usuarios las utilizan para conversar entre ellos a través de las imágenes. Este cambio viene de la mano de la evolución también en el uso de las redes sociales. En el mundo del Social Media también el uso de la fotografía ha evolucionado, ya que en un inicio, se utilizaban en los ordenadores como acumulación de fotografías, el usuario sacaba cientos de fotografías durante una fiesta o evento y subía sus favoritas a Internet, donde sus amigos comentaban. Ahora, con la llegada de los teléfonos móviles, llega la idea de las expresiones instantáneas, ya que permite al usuario mostrar dónde se encuentra o cómo se siente en el mismo momento. Spiegel dice que esto es muy importante porque hace referencia a la identidad del usuario, que es una de las cosas importantes de las redes sociales.

snapchat selfie
Fuente: Patrik Nygren

Con la acumulación de las fotografías, la identidad es todo lo que se haya hecho a lo largo de la vida, por lo que todas las fotografías que de todos los momentos representan lo que uno es como persona. Sin embargo, utilizar la expresión ha cambiado esta idea, puesto que la identidad dice quién eres ahora, y esto es lo que lleva a Snapchat. La aplicación siempre empieza con un snap, algo repentino en la conversación, por lo que siempre se empieza por la cámara. En el vídeo se muestran las tres pantallas de Snapchat, la interfaz para sacar las fotografías, la lista de las conversaciones actuales, y la pantalla en la que se ve una cronología de snaps de una persona en concreto.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que lo primero es tomar una fotografía desde la aplicación, determinar el número de segundos que durará la fotografía y durante los cuales las personas que lo reciben lo podrán ver, de modo que luego se autodestruirá, y luego seleccionar el contacto o los contactos a los que queremos enviar la fotografía. Una vez recibida, los contactos podrán ver la foto con el texto que la acompaña antes de su destrucción. La aplicación además también cuenta con la sección Discover, en la que los usuarios pueden seguir a varios medios de comunicación.

snapchat
Fuente: Maurizio Pesce

En febrero Snapchat abrió también un centro de seguridad dirigido a los padres preocupados con el objetivo de aclarar y explicarles todo sobre la app que está revolucionando a los más jóvenes. En mayo la aplicación logró alcanzar los 100 millones de usuarios activos cada día, de los cuales un 65% utilizan la aplicación para compartir con sus contactos fotografías y vídeos. Se trata de una de las aplicaciones que más está creciendo y que se está convirtiendo en una de las favoritas por los más jóvenes. De hecho, en Estados Unidos ya es la tercera red social más utilizada.

El uso de la cámara es esencial en Snapchat, por eso recientemente han intruducido la posibilidad de intercambiar cámaras mientras se graba un vídeo en una de sus actualizaciones. Así, ahora mientras se graba un vídeo en Snapchat, el usuario puede cambiar de la cámar trasera a la delanter y viceversa, sin necesidad de pararlo. Además, también han mejorado la seguridad al introducir la autentificación en dos pasos, al igual que ya se hace en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Whatsapp.

Se trata de la red social en la que los usuarios más fotografías envían por segundo, en concreto se envían 8.796 fotografías de media cada segundo, por delante incluso de Whatsapp. En España Snapchat es una aplicación que aún tiene mucho camino por recorrer pero no tardará en despuntar, ya que se encuentra en crecimiento constante. Veremos si los padres comienzan a comprender el funcionamiento y dejan de preocuparse, ¿qué pensáis?