El cierre oficial de Windows XP

1

Ha llegado la hora de despedir a una de las versiones de Windows más queridas por los usuarios. Windows XP dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del próximo mes de abril, y ya hay decenas de millones de usuarios que han comenzado la migración definitiva de sistema operativo luego de varios años de mantener la fidelidad hacia la versión XP.

Lo cierto es que miles de usuarios que todavía no han migrado de sistema operativo se hacen preguntas acerca del final de XP. Por eso respondemos a las consultas más importantes sobre el futuro de Windows XP para conocer a fondo los pasos a seguir.

Windows XP 1

El sistema puede seguir siendo utilizado, pero no habrá más lanzamientos oficiales de parches de seguridad por lo cual cualquier brecha que aparezca será irreparable a menos que algún usuario se ponga a trabajar en un parche específico.

Abril de 2014 es la fecha que se conoce desde hace tiempo para el final de los lanzamientos de nuevos parches de seguridad. Las aplicaciones seguirán siendo compatibles, al menos por un tiempo. Tarde o temprano aparecerán aplicaciones exclusivas para las nuevas versiones de Windows y una vez que eso suceda no podremos hacer nada al respecto. Quedaremos a la espera de desarrolladores que también decidan crear para Windows XP, pero poco a poco irán desapareciendo.

Windows XP 2

El peligro de seguir utilizando Windows XP sin que salgan actualizaciones de seguridad reside en los huecos del sistema operativo. Ninguno es infalible, y cada mes se descubren más debido a que los hackers trabajan especialmente en sistemas populares pero desactualizados.

Es probable que aparezcan daños irreparables que solamente podremos evitar actualizando nuestro ordenador, y cuanto antes lo hagamos mejor. Los nuevos sistemas no son infalibles, pero por lo menos hay trabajo constante en mejoras y protección en tiempo real.

1 Comentario

Comments are closed.