El cliente TweetDeck deja de funcionar en mayo

0

La red social de microblogging Twitter ha confirmado la desaparición de uno de sus propios clientes: TweetDeck que a partir del mes de mayo dejará de estar disponible para descarga en las tiendas de Android e iOS.

¿La razón? No desean perder usuarios para la aplicación principal en móviles y ordenadores. A través del blog oficial del cliente TweetDeck llegó la confirmación del cese de actividades, tanto para la descarga como para el servicio así que los usuarios se pueden ir olvidando definitivamente de TweetDeck, al menos por un tiempo.

tweetdeck-02

La aplicación servía para gestionar distintas cuentas de Twitter y otras redes sociales de forma simultánea, ahorrando tiempo y permitiendo hacer retweet y facilitar las tareas de los Community Managers (encargados profesionales de mantener las cuentas de empresas, celebridades o instituciones).

En el mensaje oficial de TweetDeck sostienen que dejarán de trabajar en las aplicaciones para móviles para centrarse en la herramienta web. Tiene sentido ya que en los últimos meses las mejoras de la aplicación oficial de Twitter han sido importantes, logrando buenos resultados en rendimiento, velocidad y funciones extra.

La tendencia actual es que los usuarios se vuelquen a Twitter en móviles y a TweetDeck en ordenadores, por eso un cambio de estrategia pensado para aprovechar al máximo el potencial de las diferentes plataformas.

tweetdeck-01

Twitter compró TweetDeck hace poco más de 18 meses tras un pago de 40 millones de dólares y uno de los anuncios controvertidos, además de esta cancelación de las aplicaciones para móviles, fue la eliminación de integración Facebook en el servicio, algo que se traduce en un nuevo episodio en la guerra entre las principales redes sociales del momento.

Twitter está realizando recortes y restricciones para poder controlar al máximo el contenido que comparten sus usuarios, puede ser una medida eficaz o convertirse en un gran error, el tiempo terminará de definirlo.