El doble check azul y los problemas que ocasiona WhatsApp

0

La inclusión de la nueva función de WhatsApp de revisar si el mensaje fue leído ha despertado la polémica entre los usuarios. Los más críticos de la app de Facebook sostienen que es una nueva medida que apunta a seguir garantizando herramientas para las personas obsesivas.

En el mundo actual la inmediatez es uno de los bienes intangibles más preciados. Las personas eligen el móvil más rápido, la app de mensajería más rápida y a su vez quieren que sus contactos respondan igual de rápido. Entre los problemas que ocasiona WhatsApp se cuentan adicciones al móvil, dependencia y un control excesivo que se torna en preocupación y estrés tanto para el que controla como para el controlado. ¿Por qué agregan el doble check azul entonces?

Fuente:  Omegandroides
Fuente: Omegandroides

Sé a qué hora te conectas el verano pasado

Ya resultaba un tanto extraño que WhatsApp marcará el horario justo en que un contacto entraba en línea, pero no contentos con eso ahora también agregan un doble check azul que nos avisa que el mensaje fue leído. Antes solamente había dos check grises que indicaban que el mensaje había llegado al móvil del contacto, pero no su lectura.

Los problemas que ocasiona WhatsApp están relacionados íntimamente con cada persona y su subjetividad. Aquellos propensos a las actitudes obsesivas y controladoras verán en esta nueva herramienta un vehículo para asegurar el control total sobre amigos o pareja. Podrán saber cuando leyeron el mensaje, o incluso a qué hora revisaron el WhatsApp y pasaron a estar conectados de nuevo en la red.

La tecnología que utiliza WhatsApp no es nueva, pero teniendo en cuenta que con sus 600 millones de usuarios es la app más famosa y muchos se inician en la mensajería instantánea a través de su interfaz, puede que sea una de las más criticadas por la gran cantidad de información que da sobre los usuarios, eliminando la privacidad y generando conflictos que pueden terminar siendo contraproducentes.