El doble check de What´s app

0

La verdad es que eso de ser uno de los programas de mensajería más utilizados del mundo ayuda a que se descubran las curiosidades que están detrás de él. Y por supuesto que internet es uno de los medios para expresarlas en una comunicación en la que lo digital está en pleno auge. La última de estas anécdotas viene porque los creadores de What´s app, el programa de mensajería de moda, por número de usuarios, por récords, pero también por sus problemas de seguridad; han tenido que salir a explicar que significaban esos dos vistos buenos que vemos en nuestra aplicación, debido a la insistencia de sus millones de fans

Muchos daban por echo que cuando nos aparecía un solo visto bueno quería decir que el mensaje era recibido y cuando teníamos los dos, que el destinatario lo había leído. Sin embargo, no es así, y aunque sabíamos desde ya que What´s app no ofrecía informes de lectura, la leyenda urbana que circuló durante toda la semana en internet acerca del doble check hizo pensar a muchos que era así.

Precisamente para evitar confusiones a los que utilizan What´s app desde la marca han decidido emitir un comunicado en el que nos dejan bien claro que significan los símbolos check en la mensajería:

  • Un check: el mensaje ha sido enviado
  • Dos checks: el mensaje ha sido recibido

Pero recibido no significa que el destinatario lo haya leído, eso por el momento no podemos saberlo. Solamente que el terminal lo ha registrado y que le ha llegado. ¿Estamos claros ahora? Vaya líos que se arman en la red…