El dominio .com celebra su 27 cumpleaños

0

El dominio .com está de celebración. Está de cumpleaños ¡Cumple 27 años!

El primer dominio .com se registró hace nada menos que 27 años. Concretamente se registró el día 15 de marzo del años 1985. Desde entonces, es mucho lo que ha llovido, pero el tiempo ha servido para reforzar el .com y convertirlo, 27 años después en el dominio de los dominios.

El primer domio .com registrado fue symbolics.com. Luego, le siguieron: think.com, bbn.com, mcc.com… Y muchos otros, tantos, que hoy por hoy, el .com, es el dominio más utilizado a nivel mundial. 

.com

Existen registrados más de 101 millones de dominios que acaba en .com.

Los domio que sigue al .com en cuanto a utilización, registros y popularidad son el alemán .de y el .net, pero aún se encuentran muy lejos de contar con las cifras del .com. Existen algo más de 14 millones de dominios .de y algo más de 14 millones .net.

Como curiosidad, los dominios más caros del mundo han sido .com. El más cotizado fue insure.com, que costó la friolera de 16 millones de dolares.
Conociendo estas cifras es fácil entender por qué durante décadas ha habido personas que se han dedicado a registrar dominios con el único fin de venderlos luego y sacarles una alta rentabilidad.