El éxito de ventas de The Last of Us

0

Naughty Dog es uno de los estudios más potentes y exitosos de los últimos años. Ya la saga Uncharted le devolvió al género de aventuras el centro de la escena gracias a historias divertidas y un personaje carismático, y ahora con The Last of Us logran un nivel de dramatismo y narrativa increíble, sumado a batallas por sobrevivir y dilemas morales que concluyen con un cierre sorprendente que dejará hablando a más de uno durante un tiempo.

La historia de The Last of Us está centrada en Joel y Ellie. Juntos deberán enfrentarse a lo peor de la raza humana: el miedo a lo desconocido. Combinando sentimientos de miedo, tensión y protección, el viaje a las profundidades de la humanidad que hacen nuestros dos protagonistas parece a veces una película de ciencia ficción, un logro excelente si tenemos en cuenta que la propuesta de The Last of Us es jugable a la vez que cinemática.

The Last of Us 1(1)

The Last of Us se divide en capítulos. Primero conoceremos a Joel, un líder innato que se las arregla sin problemas para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico. Luego aparaece el personaje que le dará un sentido a nuestra vida de supervivencia: Ellie. Juntos viviremos el resto de la aventura, y el drama y el terror están asegurados.

The Last of Us 2(1)

Con referencia a diferentes iconos de los zombis y los mundos apocalípticos, desde la serie televisiva The Walking Dead hasta la novela The Road, The Last of Us es un juego donde se conjugan la acción, el terror y el suspenso con una jugabilidad de lujo, con combates crudos y violentos, exploración y mucha tensión mientras buscamos escapar no solo de los infectados, sino también de los supervivientes que han perdido su humanidad ante la crisis total.

¿Podrás sobrevivir en este mundo?