El FBI piensa rastrear amenazas en Facebook y Twitter

0

El FBI (Departamento Federal de Investigaciones) dejó escapar información acerca de sus planes de diseñar un programa para rastrear todo tipo de amenazas en las redes sociales como Twitter y Facebook. Lo anterior se dio a conocer por parte del sitio Mashable.com, complementando que el FBI solicitó un análisis de mercado de aplicaciones para redes sociales, en las cuales pretende encontrar algo que le sirva como base para su programa.

Dado que las redes sociales son el medio más inmediato por el cual se está propagando la información de todo lo que acontece en muchos países, el FBI considera que es necesario detectar la presencia de cualquier amenaza en ciernes, de una forma más inteligente, para poder anticiparse a los hechos o reaccionar de manera oportuna. Como parte de los requisitos del programa que busca, el FBI estableció que requiere “Una aplicación geoespacial de alerta y análisis de la cartografía”, de tal manera que se pueda ubicar inmediatamente en mapas vistos desde el espacio exterior, de donde provienen las amenazas.

Para esto, el programa necesita dar la información al instante de cualquier suceso importante que se pueda considerar una amenaza. Concluyen la noticia con el comentario del Gobierno de los Estados Unidos, argumentando que si la información está disponible para el público, es totalmente justo rastrearla y darle seguimiento.

Twitter y Facebook sería analizadas por un programa del FBI.

El problema para los usuarios y las mismas redes sociales como Facebook y Twitter, será saber cual es el alcance real de dicho programa y que este no invada contenidos restringidos violando el derecho a la privacidad. ¿Quién controlaría el límite para las investigaciones y la legalidad de esta? Ese tipo de acciones de las dependencias gubernamentales de los Estados Unidos son las que están poniendo en peligro al mundo y a Internet, convirtiéndose en las más serias amenazas para la convivencia humana, afectando a todas aquellas personas que colaboran de una manera desinteresada con sus aportaciones por las redes sociales.