El feed de Instagram ya no tendrá orden cronológico

0

El feed de Instagram llega con novedades y ya no estará ordenado de forma cronológica, de forma que ahora será mucho más personalizado.

feed de instagram
Fuente: pixabay

No hace mucho que hablábamos sobre el time line de Twitter, que perdía el orden cronológico, pareciéndose cada vez más a Facebook. Ahora es el feed de Instagram el que pierde el orden cronológico, de modo que será más personalizado, mostrando las publicaciones en función de la relevancia.

Adiós al orden cronógico

Parece que ahora el feed de Instagram, sigue los pasos de su dueña, Facebook, al igual que ya hizo Twitter anteriormente, y dice adiós al orden cronológico. Este era una de las principales señas de identidad de la red social, destacando las publicaciones en tiempo real. Según unas declaraciones para The New York Times, del fundador de Instagram, Kevin Systrom, se va a incluir en la plataforma un algoritmo para poder mostrar las publicaciones en el feed de Instagram según los gustos e intereses de los usuarios.

Además, en blog.instagram.com han anunciado este cambio, haciendo alusión a que los usuarios verán primero los momentos más importantes o que más les interesan. Para ello, la compañía tiene en cuenta que los usuarios se pierden el 70% de las publicaciones del feed de Instagram. De esta forma, a medida que Instagram ha ido creciendo, cada vez es más difícil estar al día con todas las fotografías y vídeos que se comparten en la red social. Esto significa que, en muchas ocasiones, no vemos las publicaciones que nos interesaría ver.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, el feed de Instagram estará ordenado, en un futuro próximo, para mostrar los momentos que más interesan a cada usuario. De esta forma, el orden de las fotografías y los vídeos en el feed de Instagram estarán basadas en función de lo que los usuarios estén interesados en el contenido, la relación de los mismos con la persona que publica estos contenidos, así como el momento en el que se publica el post. La compañía asegura que todos los posts estarán ahí, pero en un orden diferente al que estamos acostumbrados.

Como ejemplo, si tu cantante favorito comparte un vídeo de su último concierto, estará esperando para cuando entres en la red social, sin importar cuántas cuentas estés siguiendo o tu zona horaria. También, por ejemplo, si tu mejor amigo publica una fotografía de su nuevo cachorro, no te lo perderás.

La plataforma se tomará su tiempo para introducir este cambio en el feed de Instagram para poder hacerlo lo mejor posible, por lo que veremos esta nueva experiencia en la red social durante los próximos meses.

¿Cómo puede afectarnos este cambio en Instagram?

Seguramente te estarás preguntando de qué forma puede afectarte este cambio en el orden de las publicaciones en el feed de Instagram. En este caso, ya no te servirá la táctica de publicar fotografías o vídeos en Instagram en las horas en las que hay más tráfico en Internet y que te pueden hacer conseguir más “me gusta“. En España estas horas se corresponderían con las 8:30 y 9. De esta forma, ahora ser el primero no significará que tus fotografías se vean antes, ya que el orden de las publicaciones ya no funcionará cronológicamente.

Más noticias de Instagram

Además, de los cambios que están por venir en el timeline de Instagram, recientemente también ha llegado un pequeños cambio. Se trata de la inclusión de la fecha exacta en la que se publican los contenidos. Esta aparecerá debajo de los “me gusta” y los comentarios, con día, mes y año. De esta forma, ahora, si la publicación de Instagram se publicó hace unos días, la red social mostrará “hace x días”, si se publicó hace más de una semana, ya comenzará a mostrar el día exacto de la publicación, y, por último, si fue publicada hace más de un año, se mostrará el día, el mes y el año.

Anteriormente, se mostraba la fecha en semanas, y colocada en la parte superior derecha de la fotografía o vídeo. Ahora, en ese lugar es donde se encuentran situadas las opciones de las publicacioens. Por otra parte, no hace mucho que Instagram introdujo otro pequeño cambio, y es que se añadió un contador que indica el número de reproducciones que ha tenido un vídeo compartido en la red social.

Vemos de qué forma Instagram no para de introducir novedades a la plataforma, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con la misma. La llegada del feed de Instagram más personalizado y sin seguir el orden cronológico es un cambio muy importante, ya que puede perderse una parte de la esencia de la red social, al igual que ya pasó con Twitter, lo que puede generar un gran revuelo en la misma. ¿Qué opinas?