¿El fin de Windows?

0

De acuerdo con el sitio web This Is My Next, la compañía Microsoft ya tiene planes para integrar todas sus plataformas en un único sistema operativo.

Según la publicación, durante el evento Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC) de este año, que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, Andy Lees, presidente de la división Windows Phone, dijo que la compañía trabaja en la creación de un “ecosistema” que servirá para cualquier hardware.

El fin de Windows

En este sentido, Lees detalló: “Usted podrá tener la mayor potencia de computación disponible en el formato que prefiera. No vamos a tener un ecosistema de ordenadores, uno para teléfonos móviles y uno para tablets. Los vamos a reunir”.

Para el ejecutivo de Microsoft, es necesario desarrollar algo que tenga objetivos más coherente y consistentes. La idea de la compañía es conseguir que los usuarios obtengan una sinergia entre sus gadgetsy puedan, por ejemplo, sincronizar datos de su smartphone con su tablet o con su consola, sin la necesidad de utilizar ningún otro dispositivo o software.

De acuerdo con la información divulgada, el nuevo sistema operativo estaría listo en 4 años y podría suponer el final de Windows, tanto para ordenadores de escritorio como para ordenadores portátiles.