El fin de Zune confirmado por Microsoft

0

La compañía Microsoft anunció en el día de hoy que ha abandonado la fabricación de su reproductor multimedia Zune, con el cual intentó hacerle frente al iPod de Apple.

“No vamos a producir más reproductores Zune”, dijeron desde Microsoft, y añadieron: “De ahora en más, Windows Phone será el foco de nuestra estrategia de música y video móvil”.

El fin de Zune confirmado por Microsoft

Esta es la primera vez que Microsoft confirma oficialmente el fin del Zune, cuya última versión fue lanzada en el mes de septiembre de 2009. En febrero de 2010, Microsoft anunció que el programa del Zune emigraría a la tecnología del teléfono móvil de la compañía.

Microsoft continúa el desarrollo de este programa, e incluso lanzó el lunes en Estados Unidos y Canadá una nueva fórmula de “Zune Music Pass” con un paquete de 9,99 dólares por mes por acceso ilimitado a 14 millones de canciones y miles de secuencias de video que pueden reproducirse en teléfonos móviles con el sistema Windows, en ordenadores con Windows o en la consola de videojuegos Xbox 360.

El reproductor multimedia Zune fue lanzado en el año 2006, cinco años después del primer iPod, pero nunca logró una cuota de mercado significativa como para repersentar una verdadera amenaza para ese dispositivo móvil de Apple.