El futuro de Android

0

En el mercado actual Android parace un virus que no tiene nunca intención de detenerse. Para ser objetivos hemos de decir que es definido como un virus por los partidarios de los Sistemas Operativos basados en iOS, para muchos Android es el SO perfecto ya que nos permite a los usuarios más libertad a la hora de manejarnos con su software, a la hora de disponer los elementos de la interface e incluso para los desarrolladores su código fuente es infinitamente más accesible y transparente de lo que lo es la compañía del difunto y todopoderoso Steve Jobs.

En el momento en que se escriben estas líneas las ventas de la compañía de Google no paran de crecer y crecer en España y en una buena parte de Europa también, todo sea dicho. 

Sundar_Pichai

Hasta aquí este crecimiento parece imparable. No puedo evitar recordar el anuncio del lanzamiento del Macintosh de Apple en 1984 considerado por muchos una obra de arte dentro del mundo de la publicidad. ¿Dominara Android el futuro de todos los dispositivos? ¿Nuestros hijos viviran en un mundo dominado por el Androide?. Tenemos algunas noticias sobre las pinceladas de futuro que depara al simpático marcianito a raíz de recientes declaraciones de Sundar Pichai, responsable de la división Chrome y ahora también del Sistema Operativo.

Una de las principales declaraciones que más reacciones han suscitado es que en el futuro Android y Chrome OS seguirán por separado, de este modo contradice muchas teorías acerca de la unificación de ambos productos en uno solo como se venía especulando de aquí a un tiempo.

Ambos, Android y Chrome, son grandes plataformas abiertas que crecen muy rápido. Creo que desarrollarán un gran papel, no existirán meramente. Veo esto como parte de una interesante innovación y capacidad de elección tanto para usuarios como para desarrolladores.

¿Tú quien crees que dominará el futuro?