El gobierno suizo planea utilizar troyanos para escuchas VoIP

0

Lo que nos faltaba por oir, lo estoy leyendo en Recursos VoIP, y os reproduzco a continuación:

Un departamento del gobierno suizo estudia utilizar un programa espía de la empresa suiza ERA IT Solutions para facilitar la escucha de conversaciones mantenidas mediante telefonía basada en Internet.

La instalación del troyano habría de ser ordenada por un juez y ejecutada por el proveedor de Internet del sospechoso. El programa se encargaría de registrar las conversaciones y enviarlas a determinado servidor, en pequeños paquetes para no levantar sospechas.

¿Qué pasa si el espiado dispone de antivirus, antispyware y cortafuegos? Los antivirus y antispyware no supondrían ningún problema, ya que el troyano sólo se suministraría a agencias gubernamentales, por lo que nunca podría ser incorporado a bases de virus o similares. En cuanto a los cortafuegos, el fabricante realiza una afirmación que tal vez debería inquietarnos: “No representan ningún problema”.

Además de grabar las conversaciones, el sofware espía sería capaz de encender el micrófono de un portátil o una webcam, para espiar directamente el entorno.