El invento que carga la batería del móvil en 20 segundos

0

Si hay algo que echamos de menos de nuestros antiguos teléfonos móviles, sin aplicaciones y pantalla táctil, eso es la batería interminable que te duraba hasta una semana. Pero hoy en día, incluso los dispositivos de alta gama como los iPhone, tienen un serio problema con la duración de batería que aguanta escasamente un día. 

Este mismo problema se encontró la joven estudiante de 18 años Eesha Khare de Saratoga, California, quien presentó en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel un supercondensador inventado por ella misma que permite cargar la batería del móvil en 20 segundos. 

El invento consiste en un dispositivo supercondensador de almacenaje que permite guardar mucha energía en poco espacio y soporta 100.000 ciclos de carga frente a los 1.000 de las baterías de móviles convencionales. Y aunque la prueba inicial se realizó para alimentar una luz LED, la joven inventora añadió que el dispositivo es lo suficíentemente pequeño como para ser utilizado en teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos móviles de última generación, incluso aunque sean de pantalla plana pues el supercondensador es flexible.

Y como no, este invento que nos ha dejado a todos con unas ganas enormes de verlo en funcionamiento y a la venta, se ha llevado el Premio al Científico Joven en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniera Intel en Phoenix, Arizona, en 2013.

Es más, en realidad y aunque quizás aun tengamos que esperar un tiempo hasta dar con un teléfono que aguante nuestro ajetreado ritmo de pantalla, ya existen varias empresas que están apostando por mejorar las baterías para incrementar su autonomía. Ese es el caso de la startup israelí StoreDot que ha desarrollado una nueva tecnología, la llamada Nanodot que permite cargar el móvil en tan solo 30 segundos.

En este vídeo podéis ver el funcionamiento de esta batería para móviles que es ya una realidad: