El iPad 3 se retrasa, probablemente, hasta 2012

0

Después de la salida de Steve Jobs como CEO de Apple y de los turbulentos momentos que atraviesa ésta en el terreno empresarial, con una tensa historia de demandas y contrademandas,  muchos analistas preveían que en los últimos meses del año tendría lugar un anuncio espectacular, que pusiera de nuevo a la compañía en el punto de mira. Ese anuncio parecía tener un nombre propio: iPad 3. Sin embargo, ha sido uno de los expertos más reputados en el ámbito tecnológico, Morgan M. Moskowitz, quien ha desmentido esta posibilidad, en declaraciones a la web AllthingsD, alegando fuentes más que fiables.

Al parecer, las investigaciones en lo referente a las nuevas tecnologías en las que trabaja Apple no hacen indicar que una nueva versión del iPad se encuentre en camino. Evidentemente, siempre está la posibilidad de que se encuentre oculto de forma tan hermética que ni siquiera los expertos sean capaces de augurarlo. No obstante, para Moskowitz la situación es clara: aunque existen prototipos, insiste, los propios responsables de Apple consultados han asegurado que no habrá ninguna novedad hasta 2012.

Algunos opinan que esto es una decisión acertada, puesto que la salida de un nuevo iPad a estas alturas (en marzo de este año apareció la segunda versión) no sería una estrategia para distanciarse de sus competidores, sino más bien una tomadura de pelo para los usuarios más fieles de la marca. No obstante, existe un rumor muy poderoso, y con trazas de convertirse en cierto: la aparición, en el último trimestre de este año, de un iPad con tecnología de pantalla HD. No sería otra cosa que una antesala del tercer modelo… y, sin duda, un aliciente para que el popular Tablet volviera a ser el regalo estrella de las navidades.

Fuente: eWeek Europe.