El iPhone 6 tendría tecnología 3D

0

Siguiendo con el repaso de los principales rumores que surgen en torno a lo que será el próximo gran lanzamiento de Apple, el iPhone 6, en este caso nos toca analizar las especulaciones en torno a la posibilidad de que salga con tecnología 3D incorporada. Claro, es imposible soslayar que un anuncio oficial en este sentido transformaría por completo el mundo de los móviles.

Más allá de eso, y a la espera siempre de información oficial de Apple acerca del iPhone 6, hay que destacar que hasta el momento se viene rumoreando sobre la incorporación de pantallas capaces de captar modelos en tercera dimensión por parte de la firma de Cupertino, y además esa sería una de las razones de la reciente adquisición de la firma PrimeSense.

iPhone 6 3D 1 (500x200)

Justamente, en PrimeSense se encuentran trabajando algunos de los más brillantes especialistas en relación al mundo de sensor de movimiento Kinect Xbox, y la tecnología a utilizarse en este caso tiene muchos puntos en contacto. De hecho, fue ni más ni menos que el The Huffington Post, el que adelantó que Apple estaba pensando en que esta firma sea la encargada de realizar las pantallas del popular teléfono inteligente.

James McQuivey, de la compañía Forrester, y uno de los ingenieros que más saben del 3D en todo el mundo, ha señalado al respecto que una novedad de este estilo “permitiría a alguien tomar una imagen de un objeto o persona para determinar el tamaño y hasta la masa. Un teléfono con esa capacidad podría quizás tomar la imagen de su refrigerador y ser capaz de recomendar inmediatamente equipos nuevos que llenarían el mismo espacio exacto”.

iPhone 6 3D 2 (500x200)

Claro, hay que tener en cuenta que hasta ahora el 3D nunca fue probado en dispositivos con una pantalla tan pequeña como la del iPhone 6, o cualquier otro dispositivo móvil.