El iPhone 6 vendría con reconocimiento facial

0

Seguimos analizando los principales rumores que surgen en torno a uno de los dispositivos más esperados del año 2014, el iPhone 6. Ahora, las últimas noticias indican que el mismo podría contar finalmente con el sistema de reconocimiento facial, una especulación que ha surgido por la reciente patente de reconocimiento de rostros que ha sido licenciada por Apple.

Hay que destacar, eso sí, que desde hace ya una buena cantidad de tiempo se viene rumoreando acerca de que la firma de Cupertino podría apostar por este tipo de desarrollo para superar el uso de la huella digital para desbloquear el equipo iPhone 5S, un sistema que si bien no ha tenido demasiados inconvenientes, ni termina de ser funcional ni tampoco ofrece todas las garantías de seguridad que podríamos llegar a esperar.

iPhone 6 reconocimiento facial 1 (500x200)

La patente

“Dispositivo de computación personal usando la detección y reconocimiento de rostros”, es el nombre de la patente escogida en esta ocasión por Apple para el sistema de reconocimiento facial del iPhone 6, lo que podría significar una enorme explosión en el mercado, sobre todo pensando que ninguna de sus principales rivales, como Samsung o Nokia, parecen estar tan avanzadas dentro de este mismo campo.

De acuerdo a las impresiones de los expertos, Apple apostaría finalmente por este tipo de reconocimiento facial en virtud de que, “a menudo, dispositivos electrónicos personales no pueden determinar de manera eficiente si algún usuario tiene la autoridad para realizar ciertas funciones, como acceder a una aplicación informática restringida”.

iPhone 6 reconocimiento facial 2 (500x200)

Entre los elementos que han sido patentados junto con esta licencia, luego, podemos mencionar algunos como por caso “el proceso de detección y/o localización de una o más caras dentro de una imagen, o el reconocimiento de que una cara detectada asociada con una persona o usuario en particular”, que funcionarían de forma semejante a la que lo hacen en la Xbox One.