El IPhone llega a España en la versión 3G y con exclusividad para Movistar

0

Si el otro día nos hacíamos eco de la noticia que informaba sobre la llegada del IPhone a España, hoy os podemos confirmar más datos, esos cómo, cuándo y dónde que entonces no pudimos especificar.

Finalmente la nueva versión de IPhone 3G de Apple llegará a nuestro país el 11 de julio. Todavía no hay precios definitivos para el mercado español pero sí hay especulaciones sobre ello. En Estados Unidos el precio del nuevo terminal rondaría lo 199 dólares que equivaldrían a 127 €, aunque este no tiene por qué ser el precio definitivo ya que Steve Jobs, presidente de la compañía, ha manifestado que cada operador podrá establecer sus propios precios siempre y cuando esto sean asequibles. Telefónica ha manifestado que seguirá estas directrices y mantendrá precios similares tanto para clientes Movistar como para aquellos que provengan de otras compañías.

Además Telefónica se asegura en el contrato un período de exclusividad durante un largo período de tiempo, pero lo que no sabemos es el número de años que la compañía tendrá la exclusividad. De momento, lo que sí sabemos es que a partir del viernes, 11 de julio, se podrá adquirir el nuevo IPhone 3G en cualquier tienda Telefónica de toda España y se podrá tener más información es esta dirección web que habilitarán en los próximos días: www.movistar.es/iphone.

En cuanto a las nuevas características e innovaciones, el IPhone introduce el GPS que no tenía en su anterior versión, con más tiempo de batería, navegación más rápida que Nokia N95 y Blackberry y en dos versiones: 8 Gb y 16 Gb.

En su diseño destaca una estética más estilizada, un poco más delgado y con la tapa trasera en plástico. Disponible en dos colores: el clásico negro y blanco (con 16 Gb).

Viene acompañado de un sistema operativo, el IPhone 2.0, con el mismo núcleo que el sistema Mac OS X utilizado en sus ordenadores.

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre la llegada del teléfono de Steve Jobs a España, pero todavía queda mucho por recorrer. De momento, todos los interesados ya tienen fecha para su cita con las tiendas Movistar.

Vía: El País