El juego de Facebook Messenger que no conocías

0

Ahora es posible activar un juego de Facebook Messenger en las conversaciones con los contactos para jugar tranquilamente. Se trata del ajedrez, ¿cómo se puede activar?

juego de facebook messenger
Fuente: pixabay

Ya tenemos acceso a un nuevo juego de Facebook Messenger que podemos utilizar para jugar con nuestros contactos desde el propio chat. Se trata del ajedrez, de forma que ahora es posible activarlo dentro de una conversación, ¿cómo lo hacemos?

Cómo activar el juego de Facebook Messenger

juego de facebook messenger
Fuente: The Vergue

Si te gusta el ajedrez y te apetece jugar con algún amigo a través de un chat, activar el juego de Facebook Messenger tan solo lleva unos pocos pasos:

  1. Para acceder al servicio del juego del ajedrez en Facebook Messenger, primero hay que “llamarlo”. Esto es posible hacerlo a través del smartphone y a través de la versión web de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Para ello, es necesario escribir un mensaje a la persona con la que quieras jugar, de forma que debes poner “@fbchess play”. Una vez puesto esto, se activaría un tablero de ajedrez como el que se puede apreciar en la imagen anterior, publicada por el medio digital The Vergue.
  2. Una vez que se activa el tablero de ajedrez, se asigna de forma automática un color para cada jugador. Lo más seguro es que se asigne el color blanco al emisor y el color negro al receptor.
  3. Ahora viene lo importante, ¿cómo se pueden hacer los movimientos? Para poder jugar con tu amigo y realizar los movimientos de las diferentes fichas, lo que hay que hacer es incluir el comando que comentamos anteriormente, “@fbchess play”, y acto seguido añadir la combinación de casillas en la que se encuentra la ficha que quieres mover, y luego el recuadro al que querrías dirigirla. Por ejemplo: “@fbchess play h7 h5”. Con esto sería suficiente, pero además, para mover las fichas que tienen más peso en el juego, también te puedes aprender las funciones: “K” para el Rey, “Q” para la Reina, “N” para el caballo, “B” para el alfil, “R” para la torre y “P” para el peón.
  4. Jugar, como ves no parece muy complicado. Además, el juego de Facebook Messenger cuenta con toda una serie de movimientos extra que se pueden activar gracias a unos comandos. Estos los puedes encontrar en los diferentes foros de Reddit en los que tratan este tema. Por otra parte, si estás buscando las instrucciones completas del juego, puedes escribir “@fbchess help”. Debes tener en cuenta que también es posible realizar otras acciones como “@fbchess draw claim”, “@fbchess draw offer”, “@fbchess undo”, “@fbchess resign” y “@fbchess show”, entre otras.
  5. Por último, si quieres parar de jugar o salir del juego, tan solo debes de escribir “@fbchess resign“.

La llegada de los bots a Facebook Messenger

Este juego de Facebook Messenger no debe de extrañarte teniendo en cuenta que recientemente, la compañía de Mark Zuckergberg autorizó a desarrolladores externos a crear bots para la aplicación. Hay que tener en cuenta que los bots son cuentas programadas que se corresponden con softwares, no con personas, y que responden de forma rápida a las diferentes peticiones de los usuarios sobre algún tema en concreto. La idea de Facebook con los bots, es que sean capaces de servir a los usuarios cualquier tipo de información o servicio que pidan, como servicios de localización, existencia de productos, clima y compras, entre otras.

Así, ya hace poco la app de mensajería de Facebook introducía un nuevo servicio de transporte, gracias al que los usuarios podían pedir un coche de Uber mientras conversaban con sus contactos a través de la app. Ahora sabemos que este servicio es otro ejemplo de cómo funcionan los bots de Facebook Messenger. Estos bots serían una especie de asistentes virtuales, compatibles con los juegos de Messenger, y enfocados al texto e imágenes, más que a la comunicación por voz.

Ahora ya conoces la existencia del juego de Facebook Messenger que se corresponde con el ajedrez y que se puede activar en tan solo unos pasos. De esta forma, seguramente llegarán más juegos y acciones que se podrán utilizar en la aplicación de mensajería instantánea con tan solo escribir unos sencillos comandos.

Facebook Messenger ya superó los 800 millones de usuarios activos al mes recientemente, manteniendo su segundo puesto por detrás de Whatsapp, que ya sobrepasa los 1.000 millones de usuarios activos al mes. La app de mensajería no para de introducir nuevas funcionalidades y herramientas que permiten a los usuarios realizar más acciones sin que exista la necesidad de abandonar las conversaciones. De esta forma, Messenger consigue que los usuarios pasen más tiempo en su plataforma, y mejoran de forma considerable su experiencia con la misma, centrándose, cada vez más, en el entretenimiento. ¿Qué te parece la opción de jugar al ajedrez a través de la aplicación de Facebook Messenger?