El mercado de los ordenadores cae 1,7% en ventas

0

El mercado de las computadoras está pasando uno de sus peores momentos pero poco a poco parece levantarse. Los datos del tercer trimestre de 2014 indican una caída de 1,7% durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los países con mejor poder adquisitivo son los que más ventas de ordenadores registran, dejando atrás los peores momentos de la crisis poco a poco.

Fuente:  MuyCanal
Fuente: MuyCanal

Los fabricantes más afectados son los pequeños, mientras que los grandes como HP, Lenovo y Acer empiezan a recuperar lentamente los números positivos. Los números, si bien siguen siendo negativos lo son en menor medida que el año pasado.

Acer, la mejor parada

De acuerdo a los datos de IDC Acer es la empresa con mejores resultados financieros del último trimestre. Poco a poco empieza a aparecer la luz al final del túnel y es uno de los cinco fabricantes que experimentan crecimiento. La firma asiática mejoró un 11,4% con 6,6 millones de ordenadores entre los modelos portátiles y de sobremesa.

Acer tiene una cuota del mercado que alcanza el 8,4% y el cuarto nivel en ventas. La mejora está muy influenciada por la venta de dispositivos chromebooks y portátiles de consumo de entrada. En el mercado profesional también se perciben mejoras importantes.

El líder del mercado de ordenadores sigue siendo Lenovo, la compañía china no está dispuesta a ceder ni un ápice del dominio gracias a una estrategia agresiva de expansión en diferentes frentes. La empresa vendió 15,7 millones de dispositivos en el último trimestre, casi un 11,2% en relación al mismo período del año pasado.

Esta leve mejora le permite asegurarse una diferencia mayor en el primer puesto, luego viene HP que logró vender 14,7 millones de unidades y presenta una leve mejora de 5,1% con relación a 2013. En el tercer puesto está la empresa Dell que poco poco se va despidiendo de su época de mayor gloria en un mundo que se arroja hacia los dispositivos móviles antes que los ordenadores de escritorio.