El mercado smartphone crece un 50% en India

0

Los smartphones han llegado para quedarse, las cifras de creciemiento de ventas en este sector parecen nunca detenerse, con continuas subidas todos los años que incluso en muchos casos supera todas las expectativas de las empresas. Esta vez nos llega información de crecimiento en uno de los países que más auge tecnológico está experimentando en los últimos años: La India.

Según un estudio realizado por IDC, India es uno de los países donde mayor creciemiento de ventas está experimentando este sector, donde en 2012 vendieron 16,3 millones de smartphones lo cual supone un 48% más que el año anterior. Una cifra de récord.

Indian-women-on-a-phone

Lo más abrumador de esta situación es que concretamente en el caso de India todo apunta a que este crecimiento es incipiente, vendría a ser solo la punta del iceberg que está por venir. Se preveen crecimientos aun mayores para futuros años, lo cual la convierte en un terreno excelente para las grandes compañías de smartphones, pero quizás también para las más pequeñas. Me explicaré.

Que India es un excelente campo de cultivo para gigantes como Apple y Samsung es más que evidente, pero quizas no lo es tanto el que también sea un magnífico lugar para pequeñas empresas tecnológicas y emprendedores de nuestro país. Por ejemplo, la jóven Geeksphone es una empresa de teléfonos móviles española con un equipo directivo de los más jóven, pues bien, países emergentes en el consumo de tecnología como este pueden ser un gran aliado para dar un salto tecnológico a mayor.

gráfica smartphone

Del mismo modo puede ocurrir con algunas aplicaciones móviles creadas por otros españoles que están teniendo una gran acogida, como es el caso de Spotbros, el nuevo servicio de mensajería instantánea que se está haciendo cada vez más un hueco en nuestro país, el cual por otro lado está saturado por la competencia feroz de LINE y WhatsApp, en India seguramente las cosas puedan ser más “fáciles“.

En el mundo de la tecnología el que golpea primero golpea dos veces.