El messenger no es cosa de adolescentes

0

Siete de cada diez españoles utilizan la mensajería instantánea para comunicarse a través de la red. Este sistema ocupa el tercer puesto después de los buscadores y el correo electrónico, de los servicios más utilizados en Internet. El número de usuarios de mensajería instantánea en España es de 14 millones.

Al contrario de lo que se suele pensar, no son sólo los adolescentes los que utilizan este sistema. Según las estadísticas, el 54% de los usuarios tienen entre 25 y 50 años, el 30% tienen edades que van hasta los 24 años y el 15% tienen más de 50 años. Los datos se refieren a usuarios de Windows Live Messenger, el sistema de mensajería más utilizado en España con una cuota de mercado del 95%. Skype con un 11%, Yahoo con un 7,4 % y Google con el 5,4%, son el resto de programas utilizados, según los datos de Nielsen-Netratings.

La media de horas al mes que los usuarios pasan comunicándose por messenger es de seis y media al mes. Andalucía es la comunidad autónoma con más usuarios registrados, seguida por Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Ceuta y Melilla son los últimos en la clasificación por autonomías al igual que La Rioja. Galicia, Navarra y el País Vasco son los que menos usuarios registrados tienen con respecto al total de la población.

vía: OjoBuscador