El Moto X de Google es oficial

0

El Moto X de Google ya es oficial. Después de meses de rumores la empresa de Mountain View finalmente confirmó el desarrollo de su nuevo smartphone bajo el sello de Motorola. El logo combinará los colores de Google y la M de Motorola y será el caballo de batalla de la empresa para volver al ruedo en el mundo de los smartphones.

El nuevo Moto X estará fabricado totalmente en Estados Unidos y una de las claves de la propuesta es que se tratará de un smartphone que podremos personalizar a gusto. Todavía no se confirmó hasta que punto, pero uno de los rumores más fuertes apunta a que podremos seleccionar componentes: memoria, procesador, pantalla y hasta batería.

moto-x

No hay nada seguro, pero incluso es posible que el Moto X pueda venir en diferentes colores para la carcasa. De momento lo único que es oficial es que el teléfono existirá y que estará totalmente ensamblado en Estados Unidos, un detalle que para los usuarios que no vivan allí poco importa en realidad.

La posibilidad de seleccionar los componentes es lo que más llama la atención. El Moto X de Google y Motorola se convertiría en una excelente plataforma donde los usuarios podrán armar su propia experiencia de smartphone.

Sobre rumores de características internas también hay algo de información, pero queda esperar anuncios oficiales porque en caso de tratarse de un móvil con componentes a elección, sería incluso más versátil y variada la cantidad de configuraciones.

Una de las posibilidades es que el móvil tenga las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 4,8 pulgadas, resolución 720p
  • Procesador de doble núcleo a 1.7 Ghz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Android 4.2.2
  • 16 GB de memoria de almacenamiento
  • Cámara principal de 10 megapíxeles

Hay incluso quienes creen que Google aprovechará para lanzar el Android 4.3 a través de su propio smartphone, pero queda esperar mayores datos sobre el móvil que será ensamblado totalmente en los Estados Unidos.