El Nexus 7 Europeo ¿sin LTE?

0

Cuando Google y Asus anunciaron el lanzamiento oficial de la nueva tablet Nexus 7 parecía que finalmente la conectividad LTE llegaría de manera global al continente europeo, pero ahora una nueva revisión de las características técnicas hacen pensar que quizás la tablet no llegue con LTE.

En las especificaciones técnicas de la Nexus 7 aparecen las bandas de LTE soportadas, en Estados Unidos utilizará 4G LTE (1/2/3/4/5/13/17) y HSPA+ (1/2/4/5/8). En Europa solamente soportará la segunda banda.

Nexus 7 1(1)

Así las cosas, y sin un mensaje de Google que aclare la cuestión, en España y el resto de los países del continente europeo solamente podremos utilizar HSPA+ pero no habrá mejoras en la velocidad de conexión de datos móviles como muchos esperaban.

Si bien en el primer anuncio todo apuntaba a que el LTE llegaría a Europa, ahora las especificaciones oficiales dicen lo contrario, queda que Google aclare la cuestión. La decisión, en caso de confirmarse, es un tanto contradictoria con el momento que está pasando el 4G en Europa. Las principales operadoras telefónicas están empezando a sumarse a esta nueva forma de conexióny se logran velocidades muy buenas en el traspaso de datos móviles.

Nexus 7 2(1)

Al principio las conexiones 4G solamente estaban presentes en las ciudades principales pero de a poco está expandiéndose la red y llegando a ciudades aledañas. Queda ver si Google confirma esta especificación y además que otros dispositivos de la familia Google empiezan a aparecer y si agregan o no la compatibilidad con redes 4G.

¿Cambiarías tu decisión de comprar la Nexus 7 por el hecho de tener, o no, conexión 4G?