El nuevo fenómeno de la Donut Selfie

0

La “Donut Selfie” es la nueva tendencia en autofotos, una variante personalizada y más divertida de la clásica selfie que consiste en grabar una serie de videos con nosotros mismos para luegos enlazarlos.

Fuente:  LaughingSquid
Fuente: LaughingSquid

Si eres un fanático de las autofotos entonces la nueva moda de la Donut Selfie quizás se te pegue. Se trata de recortar nuestro rostros de un autovideo y luego pegarlo en forma de rosquilla. Karen X. Cheng, una joven de raíces asiáticas que mostró un video sobre como aprendió a bailar, explica en YouTube como sacarse autofots de una forma diferente.

La Donut Selfie

La Donut Selfie (o autofoto rosquilla) es en realidad la edición de un video para recortar fotos de nuestro rostro y pegarlas de forma continua como si enlazáramos y creáramos una imagen circular con nuestra cara. Bastante bizarro.

Karen Cheng muestra en su canal de YouTube como grabar videos de nosotros mismos para luego editarlos y que queden Donut Selfies espectaculares, siempre y cuando te guste este tipo de trabajo de edición.

Aunque parezca sencillo las Donut Selfies requieren mucha práctica para obtener el resultado deseado. La joven muestra en sus tutoriales que solamente necesitamos un teléfono inteligente y un poco de práctica pero si no tienes paciencia puede que este tipo de foto no sea para ti.

Un truco que utiliza esta chica es el de ayudarse con la técnica de slow motion que reduce la cantidad de fotogramas capturados por segundo para ralentizar la imagen y poder recordar mejor los rostros más adecuados.

Parece que la moda de las selfies va evolucionando y ahora hay una nueva alternativa, un tanto extraña y solitaria, pero dependerá de los usuarios si se vuelve popular o no. ¿Qué opinas de estas ediciones de fotografías para pegar tu propio rostro una y otra vez?