El nuevo navegador de Windows 10 tendrá extensiones

0

El nuevo navegador de Microsoft permitirá instalar extensiones, algo que se venía exigiendo hace un tiempo y que ya está presente desde hace años en Google Chrome y Mozilla Firefox. La actualización a Windows 10 incluirá este nuevo navegador web que tendrá distintas funciones y características especiales, apuntando principalmente a la sincronización entre la versión de móviles y la de escritorio y tablets.

Windows 10 será una plataforma más integrada, creando un ecosistema capaz de englobar todos los dispositivos que trabajen con el sistema de Windows, incluso Xbox One que contará con una serie de funciones y herramientas especiales para trabajar sincronizada.

Fuente:  DigitalSpy
Fuente: DigitalSpy

La revolución de Windows 10

El nuevo navegador de páginas web de Windows 10 incluirá soporte para extensiones y además estará completamente integrado a las principales novedades de Microsoft. Las extensiones nos permiten personalizar el navegador y añadir nuevas funcionalidades que pueden resultar extremadamente prácticas para lograr un aprovechamiento mejorado de la experiencia en navegación.

Son pequeños programas que cumplen funciones muy variadas: desde bloqueo de banners publicitarios hasta traducción en tiempo real, herramientas para descargar recursos o escáner de malware en páginas de Internet.

Los desarrolladores del nuevo navegador web están trabajando en una herramienta para poder transferir las extensiones desde otro navegadores, de esa forma podrás llevar tu configuración en Firefox o Chrome al nuevo Project Spartan.

El navegador, de momento conocido solamente como Project Spartan, tendrá un nuevo motor de renderizado con mayor velocidad y eficiencia, logrando una experiencia confiable de navegación entre numerosos sitios web. Entre las numerosas funciones nuevas se incluyen la herramienta para escribir comentarios en sitios web y compartir con amigos, o incluso dibujar con el dedo cuando trabajamos desde una pantalla táctil.

Microsoft quiere volver al centro de la escena con un nuevo navegador web que dará que hablar en un mercado totalmente volcado hacia Chrome y Firefox.