El nuevo sistema de comunicación MirrorSys de Huawei

0

El fabricante chino Huawei presente un sistema de comunicación de campo completo llamado MirrorSys en el MWC 2015-03-03

Fuente:  Neoteo
Fuente: Neoteo

El fabricante chino Huawei presentó un prototipo para un nuevo sistema de comunicación de campo completo llamado MirrorSys. La empresa multinacional de origen chino designó este sistema como una herramienta de campo completo que permitirá alcanzar el nivel máximo de percepción visual y auditiva, en tiempo real y con un formato de comunicación a tamaño completo. El prototipo de Huawei se mostrará a todos los visitantes del Mobile World Congress 2015 que se lleva a cabo en la ciudad española de Barcelona hasta el fin de la semana.

¿En qué consiste el sistema MirrorSys?

Los que pasen por la muestra de Huawei en el MWC 2015 se encontrarán con una gigantesca pantalla de 220 pulgadas de diagonal con una resolución que coincide con la de la percepción del ojo humano a una distancia de 2,4 metros. Se trata de una curiosidad dentro del marco del congreso de telefonía móvil español, pero además de esta gigantesca pantalla también ha habido una fuerte presencia en el segmento de los accesorios inteligentes más de moda, los llamados wearables.

Productos chinos para inundar el mercado

La multinacional china quiere pisar fuerte en el sector de los wearables y presentó dos productos que van directamente apuntados a este segmento de la tecnología: Huawei Watch y TalkBand B2. El primero es un reloj inteligente que corre el sistema operativo especial de Google para smartwatches, el Android Wear. La TalkBand B2 es una pulsera inteligente que además puede usarse como auricular manos libres una vez sincronizada con nuestro teléfono.

La presentación de Huawei durante el MWC 2015 también incluyó dispositivos más tradicionales, como el tablet MediaPa X2, y los auriculares inalámbricos TalkBand N1. Se trata de una amplia selección de dispositivos y accesorios inteligentes con los que la empresa china quiere seguir ganando territorio en un mercado dominado casi en su totalidad por las grandes marcas asiáticas, como Samsung, HTC y Sony.

¿Cómo funciona MirrorSys?

Volviendo al sistema de comunicación completo MirrorSys, dijimos que se trata de una pantalla de 220 pulgadas y que es un prototipo. Huawei tiene mucha confianza en este desarrollo y por eso decidió mostrarlo en el congreso. El objetivo de este artefacto es llevar la comunicación a un nuevo nivel de inmersión, poniéndonos en contacto directo con nuestros interlocutores a través de lo último en tecnología audiovisual.

El display tiene una resolución de 8K, también conocida como UltraHD, y un ángulo de visión de 110 grados. Las especificaciones pertenecen al prototipo que está disponible en la muestra, pero puede cambiar en la versión definitiva. No descartan nuevas mejoras en el apartado de la resolución.

El comunicado de prensa

En el comunicado de prensa de Huawei el director de Huawei’s Media Technologies Lab, James Begole, manifestó que incluso el mejor sistema de telepresencia ofrece una experiencia limitada en relación a lo que planean con MirrorSys. Huawei quiere crear una reproducción digital real, capaz de transmitir el ambiente y los sonidos que rodean al interlocutor para que realmente sintamos que estamos comunicándonos con esa persona.

La firma china remarca que con MirrorSys se da un primer paso en un nuevo punto de partida para las comunicaciones multimedia. El futuro inmediato de la comunicación a distancia cero será una práctica habitual pero primero hay que dar una serie de pasos hacia esta nueva realidad. Huawei quiere ser el pionero en esta área.

Relojes inteligentes y el futuro de Huawei

Fuente:  Betazeta
Fuente: Betazeta

Además de MirrorSys el futuro de Huawei gira en torno a los relojes inteligentes, pero hay pocas novedades en materia de móviles. La presentación oficial sirvió para descubrir algunas características que hasta ahora solamente eran rumores:

  • Tendrá 40 combinaciones de carcasas
  • Pantalla de 1,4 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles
  • Panel con cristal de zafiro
  • Sistema operativo Android Wear
  • Certificación IP67 contra agua y polvo
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 1.2 GHz
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Memoria de almacenamiento de 4 GB

Uniendo las nuevas tecnologías de wearables y el aporte en materia de comunicación de campo completo, Huawei apunta a sacarle ventaja a otros desarrolladores chinos como ZTE y posicionarse como una marca de referencia en el mercado occidental. Ya es una de las marcas más prestigiosas en China, pero ahora queda hacer el salto definitivo en Europa y Estados Unidos para que deje de pensarse en Huawei simplemente como una empresa china de segunda mano.

Un MWC repleto de sorpresas

Para cerrar esta nota sobre Huawei hay que remarcar que su presentación en el Mobile World Congress 2015 trajo muchas novedades interesantes, siendo el sistema MirrorSys la más interesante. Por lo visto hay muchos campos para seguir explorando y mejorando la experiencia audiovisual de los usuarios, y de eso se trata el MWC, de abrir las puertas a nuevos proyectos que marquen la diferencia con el resto de los fabricantes.