El “Plan Contigo” de la Policía en la red social Tuenti

0

La Policía Nacional y la Guardia Civil, a través de la iniciativa “Plan Contigo” y la utilizando de la red social Tuenti para llegar a miles de jóvenes, ha publicado una serie de medidas para concienciar y alertar a los jóvenes de las posibles consecuencias de un consumo excesivo e irresponsable de alcohol.

tuenti
tuenti

Esta iniciativa pretende sobre todo hacer saber y concienciar a los jóvenes de los problemas que supone el consumo de alcohol en la vía pública y del enorme riego que se corre si se conduce tras haber tomado alcohol.

El programa “Plan Contigo”, llevado a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil, informa sobre sanciones, responsabilidades, leyes, etc. que en muchas ocasiones los jóvenes desconocen. Por ejemplo, se informa y recuerda que la edad mínima para acceder a un local de ocio nocturno es 18 años, se informa de las sanciones que conlleva realizar botellón en la calle, se explica detalladamente la incompatibilidad del consumo de alcohol con la conducción, se informa de sanciones relacionadas con este tema que pueden llevar al responsable a la cárcel, etc.

De paso, a través del “Plan contigo” la Policía también aprovecha para dar consejos responsables: animan a todo el mundo a impedir que una persona conduzca si ha ingerido alcohol, recomiendan regresar a casa en taxi o con alguien que no haya bebido, etc.

En definitiva, “Plan Contigo” es una iniciativa de concienciación para el que se ha escogido la red social Tuenti como herramienta de divulgación y que todo joven y también los no tan jóvenes deberían conocer  e involucrarse a través de la colaboración. De esta manera, accidentes, incidentes, problemas y lamentaciones se pueden evitar.