El porqué del falso rumor de la compra de Whatsapp por Google

0

Aunque en realidad se trata solamente de un rumor que circuló durante días en la red y que luego fue desmentido por ambas compañías, cabe recordar que muchas otras veces, cuando se han llevado a cabo compras multimillonarias se negaron en un primer momento y en repetidas ocasiones. El porqué del falso rumor de la compra de Whatsapp por Google es más que lógico, porque de momento, fuera de Google Chat y poco más, el buscador se ha quedado fuera del mundo de la mensajería instantánea.

Lo que analizamos en nuestro blog hoy es básicamente la posibilidad de que Whatsapp pudiese pasar a ser parte de Google. Y aunque de momento la opción es poco probable, porque por ahora Whatsapp sigue creciendo y han apenas implementado el modelo de negocio en el que cobran por suscripción, y por tanto tienen la posibilidad de conseguir dinero con su app, ahora si de manera segura.

whatsapp

Otra cosa sería que Whatsapp no acabase de triunfar precisamente por la implantación de ese modelo de negocio de pago anual, algo que Google si que podría rentabilizar por ejemplo con sus anuncios Adsense integrados. Aunque claro, de momento es demasiado pronto para decir que esto se vaya a convertir en una realidad en el futuro más inmediato, aunque no se descarta que Google no pueda crear su servicio propio o comprar otra de las muchas alternativas que hay en el mercado. Ya veremos, pero yo creo que acabará con una de estas dos opciones seleccionadas antes de que acabe el año.