El portal de empleo Monster se renueva con Monster +

0

Monster es un portal de empleo que ya se encuentra dentro de la categoría de los veteranos. Su factor diferencial es que intenta ofrecer, sobre todo, ofertas para profesionales y licenciados, de manera que pueda contribuir a la búsqueda de puestos mucho más especializados.

Muchos opinan que, en la actualidad, en este mundo que se ha dado en llamar “2.0”, las redes sociales, blogs y similares son el mejor escaparate para las ofertas. Monster ha querido apostar fuerte por esta idea con la creación de una nueva funcionalidad: Monster +. Supone una mejora y una mayor integración de sus contenidos con las redes sociales más populares y empleadas: Facebook y Twitter. Un simple click en el anuncio permitirá mostrarlo en alguna de las dos, o las dos a la vez. Con esto, la visibilidad aumenta notoriamente, y las ofertas pueden llegar incluso a las personas que no estén buscando activamente dentro de Monster. Cualquiera puede contribuir, por tanto, a la tan importante labor de difusión.

Además de esto, también se ponen a la disposición de los poseedores de una página o blog diferentes banners de ofertas destacadas (que deben ser contratados por el anunciante en el momento de insertar su contenido en Monster). El funcionamiento es como el de cualquier anuncio de este tipo: debemos pinchar en el banner, y automáticamente seremos redirigidos a Monster y a la oferta en cuestión.

No es la primera vez que Monster decide integrarse de manera activa con las redes sociales. Hace algunos meses nos presentaron una aplicación para Facebook llamada BeKnown, con la cual podemos diferenciar, dentro de nuestro perfil, entre los contactos de índole profesional y los más personales. Una función que muchos demandan, ya que en ocasiones los contenidos de nuestra página de Facebook pueden hacernos más mal que bien a nivel laboral. Se trata, por tanto, de una apuesta importante por acercar a cualquier la tendencia llamada “networking”: convertir Internet y todas sus posibilidades en una herramienta con la que tejer nuestra red profesional.