El Premio Príncipe de Asturias 2012 es para Shigeru Miyamoto

0

El diseñador de videojuegos y creador de los míticos Super Mario o Zelda, Shigeru Miyamoto, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El japonés Shigeru Miyamoto nació en el año 1952 y se graduó en Arte y Diseño Industrial por la Universidad de Kanazawa. Desde el pasado año 1997, el japonés trabaja para la compañía Nintendo Co Ltd.

Shigeru Miyamoto es el creador y diseñador, entre otros míticos videojuegos, de Mario Bros, que las casi 280 millones de unidades vendidas lo han convertido en la saga más vendida de la historia de los videojuegos.

Shigeru Miyamoto

Pero Mario Bros no es su único éxito, son más de 100 los videojuegos que ha creado Shigeru Miyamoto… Aunque, quizá los más populares son el clásico Mario Bros y la saga The Legend of Zelda, por muchos considerado el mejor videojuego creado hasta la fecha.
Miyamoto también es el creador de la famosa consola Nintendo DS, la primera videoconsola de doble pantalla (una de ellas táctil).

Si hay algo que caracteriza a Miyamoto es que sus creaciones están totalmente excentas de violencia. Ese es probablemente su principal seña de identidad.

Este año, son 8 los Premios Príncipe de Asturias que se conceden… Y Shigeru Miyamoto, se ha hecho con el tercero.