El primer Android One llega a Europa

0

El primer dispositivo de la iniciativa Android One llegó al mercado europeo. La propuesta de los teléfonos Android One está orientada a los fabricantes de mercados emergentes, pero ahora finalmente ha llegado también al continente europeo. Concretamente estamos hablando del primer Android One, un modelo que se venderá a 165 euros llamado Karbonn Sparkle V.

Se trata de un teléfono de gama de entrada con especificaciones limitadas, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas IPS y resolución de 480 x 854 píxeles. En su interior hay un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz para ofrecer un rendimiento adecuado, pero nada del otro mundo en relación a velocidad de apps y servicios.

Fuente:  Sulekha
Fuente: Sulekha

¿Qué más trae el móvil de Android One?

El Karbonn Sparkle V tiene 1 GB de memoria RAM y su memoria interna es de apenas 4 GB, pero se puede ampliar para incluir más música y juegos con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Además puedes usar servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive que te permitirán acceder a mayor contenido sin necesidad de ocupar tu memoria física.

La cámara principal del teléfono tiene un sensor de 5 megapíxeles e incluye Flash LED para obtener mejores capturas en situaciones con poca iluminación. La cámara frontal de 2 megapíxeles está pensada para selfies y video chat de buena calidad, pero sin destacar por su potencia.

La batería del primer modelo Android One en europa es de 1700 miliamperios, esto garantiza 17 horas de autonomía en conversación, el tiempo puede variar de acuerdo a las conexiones habilitadas. El teléfono llega con Android 4.4.4 KitKat instalado y funcionando de fábrica.

Sin ser un dispositivo innovador o sorprendente, el primer Android One de Europa es cumplidor y ofrece un buen rendimiento a precio accesible. De todas formas el mismo modelo puede conseguirse en India pro 80 euros, un despropósito que hayan aumentado su precio en Europa.