El programa de mensajería instantánea de Tor está lejos

0

Aún antes de que Edward Snowden revelará los principales datos de espionaje del gobierno de los Estados Unidos había razones para que los usuarios desearán comunicación anónima y segura a través de Internet. Uno de los programas de mensajería instantánea más esperados para cumplir con estas expectativas es Tor Project, pero hasta el momento no ha habido grandes avances que acerquen su lanzamiento.

El objetivo de la aplicación es crear un cliente de chat que funcione bajo una red segura e incapaz de ser vigilada por la NSA y otros organismos de inteligencia internacionales. A través del Tor Instant Messenger Bungle podremos ingresar a servicios de chat como Yahoo, Google o Facebook pero mediante una red codificada y segura que hará imposible espiar nuestros mensajes.

Tor Instant Messenger Bungle 1

La propuesta de Tor es bastante interesante para aquellos usuarios que por un lado buscan mayor seguridad y privacidad en el chat, pero no quieren desprenderse de las plataformas con las que se sienten cómodos a la hora de conversar y mantener charlas con sus amigos.

Para el próximo 31 de Marzo se espera tener una versión experimenta lista para que los usuarios de todo el mundo puedan empezar a acercarse a la propuesta de Tor. Difícilmente el programa de mensajería instantánea funcione a la perfección de buenas a primeras, pero la versión experimental será un gran primer paso.

Tor Instant Messenger Bungle 2

La versión, una suerte de beta pública, estará disponible para descargar pero desde el propio grupo de desarrolladores de Tor advierten que es una experiencia muy temprana y ningún usuario debería descargarla todavía ya que hay mucho para mejorar.

Además de ofrecer una comunicación más segura y protegida, el proyecto Tor también pretende popularizar esta red dedicada a la transmisión de información. El mensajero instantáneo está en progreso desde 2009, aunque en 2011 hubo una pausa en el desarrollo cuando se encontraron algunos bugs en Pidgin.