El próximo iPhone de coste medio

0

Llevamos meses oyendo rumores de la inminente llegada de un iPhone de bajo coste en los próximos meses. Sin embargo desde Apple desde un principio negaron la mayor, asegurandonos que en Apple no estaban dispuestos a lanzar un iPhone de gama baja. Y no es de extrañar ya que para la compañía de la manzana el iPhone es todo un icono, un símbolo de su perfección con sus productos y el estandarte de sus dispositivos, si tienes un iPhone tienes buen gusto y tienes calidad en tus manos.

Ahora nos llegan noticias de lo más interesantes sobre el futuro teléfono de los de Cupertino. Por lo visto Apple no está interesado en la gama baja de dispositivos, un mercado que por otro lado está bastate saturado con las numerosas ofertas de las compañías (y donde como no, Samsung es el rey).

apple-iphone

Apple pretendería replicar el éxito del iPad Mini

Si nos fijamos todo parece tener bastante sentido. Apple antes tenía totalmente controlado el mercado de las tabletas (y aun lo sigue teniendo aunque no se sabe por cuanto tiempo) con su iPad, un dispositivo bastante caro pero de lo más demandado. Después se comenzo a extender la moda de los Phablets y también entraron al mercado de diversas tabletas con el sistema operativo Android como la Nexus 7 que comenzaron a comer cuota al tan preciado iPad.

Ante esto Apple decidió lanzar un nuevo producto que básicamente cubriera las necesidades de los usuarios y que tuviera un precio más reducido, ¿Como lo consiguió? reduciendo la parte del hardware y creando así el iPad mini a un precio de 329 dólares.

Por tanto ahora por lo visto según diversos análistas profesionales independientes como Gokul Hariharan y Mark Moskowitz ahora Apple se estaría replanteando una estrategia similar con su próximo iPhone, esto es un smartphone que bendría a situarse directamente en la gama media de teléfonos pero con todas las ventajas que supone pertenecer al catálogo de productos de Apple.

Habrá que esperar a ver confirmadas todas estas especulaciones unos meses más. Y tú ¿Preferirías un iPhone de entre 350 – 400 euros?