El reloj inteligente de Microsoft llegará antes de Navidad

0

Microsoft se suma a la moda de los wearables y los relojes inteligentes con un dispositivo propio que estará listo antes de Navidad según las últimas indicaciones. El medio estadounidense Forbes indica que la compañía de Redmond presentará su propio reloj inteligente en las próximas semanas para poder competir en las ventas de Navidad.

Fuente:  Pocket-Lint
Fuente: Pocket-Lint

La característica más innovadora que promete Microsoft es un reloj capaz de funcionar con múltiples plataformas para solucionar problemas de conectividad sin importar el tipo de teléfono inteligente que utiicemos.

Autonomía y otros detalles

Otro de los datos que desliza Forbes, y que realmente podría darle la ventaja al reloj inteligente de Microsoft, es que la batería permitiría autonomía para dos días. Este factor es uno de los que más toman en cuenta los usuarios antes de optar por un modelo de smartwatch u otro. En el caso del reloj de Microsoft estaríamos hablando de una ventaja importante por sobre el LG G Watch y el Moto 360 en caso de confirmarse.

El nuevo reloj inteligente estará basado en la tecnología óptica de Kinect y sería compatible con iOS, Android y Windows Phone. Si bien esta alternativa puede ser poco beneficiosa para el propio Windows Phone, lo cierto es que ayudaría a posicionar mejor a la compañía en una escala global de negocios.

Todavía no se conocen el nombre del dispositivo o el precio de lanzamiento pero en cualquier momento llegaría los datos concretos de la primera prenda inteligente fabricada por Microsoft. Sus principales ventajas serán la autonomía y la compatibilidad con múltiples sistemas operativos y se espera que sea el punto de partida para un trabajo intenso en materia de dispositivos inteligentes para la empresa de Redmond.

¿Ayudará el desembarco de Microsoft en el mercado de wearables para mejorar sus números anuales o será una nueva fuente de pérdidas?