El Rubius es uno de los líderes de la próxima generación según Time

0

Rubén Doblas Gundersen, o lo que es lo mismo, El Rubius, es uno de los mayores youtubers de habla hispana. Actualmente cuenta con más de 21 millones de suscriptores y hace unos días, la prestigiosa revista Time le ha nombrado como uno de los líderes de la próxima generación. ¿Por qué y a qué viene todo este fenómeno de El Rubius?

También te puede interesar: 5 herramientas gratuitas para cortar vídeos online

El Rubius y la revista Time

El famoso magazine Time ha elaborado un artículo en el que se habla de los líderes de la próxima generación. Esta lista se lleva realizando desde hace un par de años, y en ella se engloba a aquellos jóvenes que, por sus actos u obras, están llamados a cambiar el mundo como lo conocemos ahora mismo. A ver, no me entendáis mal, cuando me refiero a cambiar el mundo, no me refiero a una revolución drástica, me refiero a cambiar nuestro estilo de vida, debido a su futura influencia.

Este año han introducido a personajes relevantes como Joey Alexander, un pianista de jazz indonesio de tan solo 13 años; Simone Biles, la atleta estadounidense; Filas Alshater, un clown alemán que se dedica a hacer reir a los refugiados sirios; Ashima Shiraishi, una chica de 15 años que ya es capaz de escalar montañas… Y también a El Rubius, a quien han asignado el título de El conquistador Online.

El Rubius
Fuente: segnorasque.com

En su artículo lo describen como “una de las personas más famosas de las que nunca hayas podido oír hablar”. Y es que es normal. Hace un par de días, El Rubius llegó a la friolera de 21 millones de suscriptores, o como él mismo distingue a sus seguidores, 21 millones de criaturitas del señor. Esa cifra ha superado a los seguidores de canales oficiales de artistas tan importantes como Beyoncé o Lady Gaga.

Time destaca que “su gran energía y su carisma” han hecho que El Rubius se coloque como el octavo canal de YouTube con más suscriptores, y que por ello, se convertirá en uno de los líderes de la próxima generación.

Él, siempre tímido y desde la humildad, ha afirmado que si fuera un líder de algo, sería el líder de los raros. Aún así, el entrevista dice que sigue amando lo que hace, y que seguirá haciéndolo porque le gusta. Comenta que una de las cosas que más miedo le dan, es la fama y todo lo que ello conlleva.

De todas maneras, solo queda felicitar a El Rubius por este gran éxito y augurarle más éxitos como este más en el futuro.

¿Quién es El Rubius?

El Rubius es un chaval como todo hijo de vecino que un día le dió por subir un vídeo a YouTube con su voz en off parodiando momentos de un juego que, por aquella época, estaba muy en boga, The Elder Scrolls: Skyrim. Su humor absurdo y totalmente tronchante de algunos bugs del juego hicieron que muchos de sus vídeos se convirtieran en virales entre foros de videojuegos y redes sociales.

Esto acontecía cuando YouTube no era como lo conocemos ahora. Aún no estaban de moda los youtubers, y los canales con más éxito contaban como máximo con 2000 suscriptores. Como se suele decir, aún no había estallado la burbuja.

Llego el día en que El Rubius enseñó la cara (anteriormente solo era una voz en off, y su avatar era (y es) el de un gatito) y su contenido cambió. Ahora era un vlogger en toda regla con sus gameplays de Minecraft y de juegos de terror, con sus vlogs, con sus unboxings de casas nuevas… Vamos, lo que se suele esperar del típico youtuber estándar actual. Pero claro, su humor absurdo seguía ahí, y seguía gustando. Las cifras de suscriptores no paraban de subir y subir exponencialmente. Hasta el día de hoy, que ya es un verdadero fenómeno de masas.

Cuando digo fenómeno de masas, lo digo porque en realidad es así. Cuando El Rubius acude a un evento, ya sea en España o en Latinoamérica, las medidas de seguridad deben ser extremas debido a la gran masa de gente que quiere verle. ¿No lo créeis?

Y es que, según él, es una de las cosas que peor lleva, la fama. En su entrevista con Risto Mejide para el programa “El rincón de pensar” confesó que esto de ser famoso lo había llevado a sumirse en una época oscura donde quería estar alejado de todo el mundo, ya que no sabía en quién confiar. En solo 4 años ha vivido un ascenso meteórico, y eso en una persona tan joven como él, puede dejar secuelas si no se toma con filosofía.

¿Lo último de todo este reverso oscuro? Ser asediado por paparazzis por la calle y que, por ello, haya tenido que confesar que tiene pareja. Pero la verdad, se lo ha tomado con una actitud muy madura y ha sabido imponerse ante tal adversidad.

También te puede interesar: Gangnam Style superó al contador de YouTube

Parece que nos queda El Rubius para rato y con él, sus vídeos, sus eventos, sus libros, sus cómics, sus anuncios, sus excentricidades y todo el universo que le rodea.

Guardar